Alimentación saludable

Beneficios de la cáscara de limón que harán que no vuelvas a desperdiciarla

Desde combatir caries hasta ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, estos son algunos motivos para consumirla
sábado, 15 de mayo de 2021 · 12:07

La cáscara de limón es una de las que más suele pasar desapercibida a la hora de cocinar, ya que es la que más desperdiciamos al creer que solo su jugo puede ser de gran utilidad. Y es que el uso del limón dentro de la gastronomía mexicana no puede pasar desapercibido por nadie, ya que es uno de los más utilizados para darle un toque extra de sabor a los alimentos pues es casi imposible pensar en tacos o en una carne asada sin una porción de jugo de limón. 

Aunque su uso es de los más comunes entre los mexicanos, en la mayoría de los casos su cáscara siempre termina por ser desperdiciada, sin saber que justo en esta se encuentran una gran cantidad de beneficios para el organismo, aunque su sabor amargo puede no ser tan atractivo. En este caso, el sabor amargo proviene más de la parte blanca de la fruta que de la cáscara en sí, de ahí la importancia de saber utilizarla de forma correcta. 

Beneficios de la cáscara de limón

Adiós a las caries

La salud bucal es uno de los temas importantes que no podemos pasar por alto, pero en ocasiones es uno de los más olvidados hasta que algo comienza a doler y ya es muy tarde. La cáscara de limón puede de ser de gran ayuda para cuidar de nuestros dientes, ya que esta ayuda a combatir los problemas de caries y hasta de infecciones comunes como en encías. Al ser un antibacterial natural, podría ayudarte a combatir el mal aliento de forma saludable. 

Antioxidantes

Por muchos años hemos escuchado hablar de todos los beneficios de los antioxidantes en el organismo, ya que estos son de gran ayuda para eliminar de forma natural los radicales libres, así como ayudar al cuerpo a evitar los primeros signos de la edad reduciendo la visibilidad de las arrugas prematuras y haciendo que tu piel se vea mucho más tersa e hidratada. 

Fortalece el sistema inmune

Es bien sabido que el limón cuenta con grandes cantidades de vitamina C, una de las más recomendadas para ayudar al sistema inmune a hacer frente a diversas enfermedades comunes como resfriados y tos. Y aunque su jugo contiene una buena cantidad de esta vitamina, en su cáscara también se pueden encontrar altos niveles de la misma. 

Reducir el azúcar

Al ser una de las frutas ricas en flavonoides, vitamina C y pectina, es una de las más recomendadas para ayudar al cuerpo a controlar y reducir los altos niveles de azúcar en la sangre, siempre y cuando se use como un aliado al tratamiento médico, nunca como un sustituto. Su consumo regular puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, evitando el desarrollo de enfermedades cardíacas ligadas a estas. 

Consumir cáscara de limón es mucho más sencillo de lo que pensabas, ya que esta se puede añadir a la dieta casi sin que lo notes. Por ejemplo, puedes añadirla en la masa de tus hot cakes para el desayuno, para decorar pasteles o como un toque cítrico para tu yogur con frutas. Incluso puede ser parte de tus preparaciones saladas como pescados, panes y hasta en su forma confitada que seguro será perfecta para los niños.