Bebidas saludables

Agua de cáscara de piña, refréscate con esta bebida natural y saludable

El agua de cáscara de piña ayuda a perder peso, mejorar la digestión, desinflamar, reducir el colesterol y la azúcar, entre otros beneficios
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:06

Aunque hay muchas cáscaras de frutas que desaprovechamos, algunas son muy útiles para la salud, como la cáscara de piña, que se caracteriza por su alto contenido de bromelina, una enzima digestiva que ayuda a descomponer las moléculas de las proteínas y a que se absorban más rápido en el intestino delgado, por lo que mejora el proceso de pérdida de peso.

La cáscara de piña también es rica en magnesio, un mineral que ayuda a regular la función de los músculos, el sistema nervioso y los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea, además de prevenir enfermedades en los huesos. Su alto contenido de fibra provoca una sensación de saciedad, pero también mejora la digestión y previene el estreñimiento, además de que posee propiedades antiinflamatorias.

Su contenido de vitaminas A, C, K, B6 y ácido fólico, así como sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso, hierro, la fibra y la bromelina la vuelven un excelente diurético natural, evita la retención de líquidos, ayuda a tratar la diabetes tipo 2, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y protege al corazón. A continuación te decimos cómo prepararla y tomarla.

Agua de cáscara de piña

Ingredientes:

  • 1 piña, cáscara
  • 3 litros de agua
  • 1/2 rajita de canela

Antes de pelar la piña, lávala perfectamente con agua fría, tallando con una escobetilla limpia para retirar toda la tierra o bacterias superficiales que pueda tener.

Corta la cáscara y pásala a una olla con el agua y la ramita de canela, deja a fuego medio alto hasta que hierva y de ahí cuenta 20 minutos, después retira del fuego.

Espera a que se enfríe a temperatura ambiente y pasa a una jarra, cuela la infusión para evitar la cáscara y la canela, éstas las puedes desechar.

Evita agregar algún tipo de endulzante, ya que esto obtener los máximos beneficios del agua. Mete al refrigerador, si te gusta, puedes añadir hielos.

Se aconseja tomar un vaso de esta agua en ayunas y otro después de la comida para obtener sus beneficios, pero debido a los efectos diuréticos naturales de la piña lo recomendable es no excederse.

Tómala cada 3 días, no la tomes por tiempos prolongados y si tienes un problema de salud consulta primero con un médico.