Saludable

5 usos que le puedes dar a la cáscara de plátano y no sabías

Antes de que la lleves al bote de la basura, seguro querrás sabes que puedes usarlo para distintos fines dentro de tu hogar
martes, 11 de mayo de 2021 · 17:45

El plátano es una de las frutas que casi siempre tenemos en casa, ya que se trata de uno de los productos económicos que brinda una gran cantidad de beneficios para el cuerpo como eliminar los molestos calambres, evitar los antojos de media tarde, hacer postres y hasta licuados. Pero uno de los elementos que suele pasar desapercibido es la cáscara, que casi siempre termina en el bote de la basura. 

Antes que de vuelvas a tirar las cáscaras de plátano y olvidarte de ellas, seguro te será de gran ayuda saber que justo estas te pueden ayudar a mejorar tu salud, como tratamiento de belleza y hasta como remedio para limpiar algunos de tus utensilios de cocina, así la próximas vez lo pensarás dos veces antes de eliminar las cáscaras y podrás aprovecharlas de mejor forma dentro de tu hogar. 

Usos de la cáscara de plátano

Blanquea tus dientes

Ya sea por un alto consumo de café o tabaco, los dientes comienza a tomar un tono amarillento que no es de nuestro completo agrado, pero antes de que gastes en costosos tratamientos blanqueadores, usa el interior de la cáscara de plátano y frota contra tus dientes. Deberás repetir esta acción de forma regular para comenzar a ver los resultados y de paso consumir una pieza de fruta al día casi sin pensarlo. 

Despídete de los mosquitos 

Durante la época de lluvias los mosquitos comienzan a invadir el hogar impidiendo que podamos dormir de la forma adecuada y hasta amanecer llenos de ronchas por sus picaduras que solo nos generan comezón y molestias, pero hay una forma muy sencilla de atraparlos. En un bote de crema o yogurt, coloca un par de cáscaras de plátano y tápalo de la forma regular; haz pequeños agujeros en la tapa y coloca en una esquina del cuarto o de la sala, verás cómo los mosquitos son atraídos hacía esta pequeña trampa y así podrás dormir tranquilo. 

Fertilizante natural

Si tienes un huerto en casa o algunas plantas, estas se verán muy beneficiadas con la cáscara de plátano y para ello solo necesitas colocar la piel de la fruta directamente sobre la tierra o bien licúa con un poco de agua y usa esta preparación para regar tus plantas, verás los cambios en un par de semanas. 

Pule plata

Bien sabemos que la plata es un material muy bello y reluciente, pero con el paso de los días este suele tornarse un tanto oscuro. Puedes resolver este problema de forma sencilla al pulir tus utensilios como tenedores, cucharas y cuchillo con un poco de cáscara de plátano. ¡Quedarán relucientes!

Remedio contra el acné

El acné es un problema muy común y también algo molesto, pero la cáscara de plátano se volverá tu mejor amiga. Para esto debes raspar con una cuchara el interior de la cáscara y el resultante colocarlo directamente en la zona afectada como una especie de mascarilla. Deja actuar por 20 minutos y después retira con agua tibia. Realiza este proceso todos los días para que notes los efectos.