Saludable
¿Qué tiene más calorías: Un pastel de chocolate o uno de zanahoria?
Y aunque nos duela, tenemos que aceptarlo, la verdad es que los pasteles son alimentos con muchas caloríasComer pasteles es un arma de doble filo, especialmente cuando estamos deprimidos. Por un lado, nos reconforta y por el otro, nos puede hacer subir de peso y provocarnos otra angustia al vernos al espejo, particularmente si nuestra depresión venía del disgusto por la apariencia física, que por cierto nos orilló a cambiar nuestros hábitos alimenticios para perder esos kilos de más. Sin embargo, a veces todavía tenemos esos impulsos por comer uno u otro pastel en ocasiones especiales.
Cuando estamos tratando de perder peso, hay deslices que nos podemos permitir, si estamos haciendo suficiente ejercicio físico y otros que no tanto, porque uno o dos podrían echarnos a perder todo el trabajo y esfuerzo que llevamos desde hace cierto tiempo. ¿Por qué? Porque las calorías y grasa que tanto nos costó eliminar, las podemos recuperar cuando nos comemos o 3 quesadillas o rebanadas de nuestros pasteles favoritos.
Y aunque nos duela, tenemos que aceptarlo, la verdad es que los pasteles son uno de los alimentos que representan una bomba de calorías, grasas saturadas y azúcares refinados, por todo los ingredientes que contienen, que en su mayoría son harinas, mantequilla, aceite, huevo, chocolate o cualquier otro alimento que nos acerque al exceso de todo lo que estamos evitando, que en general con los carbohidratos y exceso de proteínas o lípidos.
¿Un pastel sin harina tiene más calorías que un pastel de zanahoria?
Sin embargo, a pesar de que hay recetas, sin huevo, harina o incluso aceite, todavía hay algunos otros pasteles que incluso con ingredientes naturales, como el pastel de zanahoria pueden tener incluso más calorías que el de chocolate. ¿La razón? Otra vez las harinas, aceites y huevo con los que se prepara, pero ¿Si está hecho de zanahoria, no se supone que tiene menos calorías que uno de chocolate?
Desafortunadamente no y el hecho de que sea de zanahoria no garantiza que sea más ligero, debido a que no es el único ingrediente que lleva. De hecho, de acuerdo con la tabla de calorías de Yazio, el contador de calorías de la actualidad, una rebanada de 100g pastel de zanahoria puede contener hasta 408 kilocalorías, mientras que una de chocolate, llega a contener hasta 389 kilocalorías por los 100 gramos y 509 kilocalorías cuando el pastel es cocinado sin harina.
¿Impresionante, no? Y pensar que antes nos dejábamos engañar por nuestra intuición al pensar que un pastel podía ser más ligero sin harina o sin chocolate. Sin embargo, gracias a los gadgets de la actualidad, ahora podemos ser conscientes de esto y evitar esos pecados, que son como pequeños pasos al infierno que se vive cuando padecemos obesidad. Aunque recuerda que todos estos contadores no son para traumarse, sino para ayudarnos a llevar un mejor control de lo que comemos.