Postres

¡Pastel de Chocolate con galletas! Una receta para cocinar con los más pequeños el Día del Niño

Disfruta de un día del niño de una manera muy divertida y acompañados de los más pequeños en la cocina
lunes, 26 de abril de 2021 · 15:55

El Día del Niño esta a tan solo un pasito de nosotros y qué mejor manera de aprovechar esta celebración, para compartir momentos con los más pequeños en la cocina y disfrutar de un delicioso y chocolatoso postre, que además no será tan complicado de hacer y ellos, no solo lo amarán, también se divertirán en grande ayudando a prepararlo. Esta receta podría ser usada para festejar su día, pero también te la puedes guardar para cualquier fin de semana y aprovechar ahora en verano,  para que ellos no se aburran, incluso podría ser usado para su día de cumpleaños y, muy probablemente, los harás extremadamente felices, por el solo hecho de ser, de un dulce tan rico, como lo es el chocolate.

No podrás negar, que incluso a ti como adulto, el hecho de pensar en un pastel a base de chocolate, te hace sentir sumamente feliz y desear comértelo desde el momento en que lo estás preparando y no puedes esperar a llegar al punto final para devorarlo. Pues eso precisamente pasará con ellos, además, porque no remontarnos a nuestra infancia y divertirnos  como niños con esta gran oportunidad. Sin más que agregar, vamos con está increíble receta.

Pastel de chocolate con galletas

Ingredientes 

  • Galletas de vainilla
  • 100 ml Leche
  • 15 ml Amaretto
  • 500 g Crema de avellanas
  • 200 g Chocolate fondant
  • 100 ml Nata líquida
  • 40 g Azúcar glasé (opcional)
  • 20 g Mantequilla
  • Fideos de chocolate para decorar

Preparación 

Comenzamos preparando un molde rectangular y vamos a engrasar con mantequilla y lo forramos con papel encerado. Dejamos que sobresalga parte del papel por los lados, así podremos desmoldar con más facilidad.

Templamos ligeramente la crema de avellanas para que sea más fácil manejarla en el microondas y le damos dos o tres golpes de calor de 30 segundos, a potencia media baja. El secreto sería remover entre cada golpe de calor. Buscamos una consistencia untuosa pero no líquida, así que deberemos tener cuidado para no pasarnos.

Mezclamos la leche y el licor de amaretto en un bowl y una vez listo vamos a tomar una galleta y la mojamos en la mezcla. OJO que no tenemos que empaparla. Hacemos lo mismo con otra galleta y así sucesivamente hasta cubrir la base. Si las galletas no tiene el mismo ancho que el molde, las cortamos para cubrir bien toda la superficie.

Cubrimos la primera capa de galletas con una capa de crema de avellanas y la extendemos bien por toda la superficie. Cubrimos esta capa con otra de galletas, de la misma manera que anteriormente y así repetimos hasta terminar el molde. 

Cubrimos el molde con papel encerado o papel film y lo llevamos al refrigerador por 1 hora.

Pasado el tiempo, dejamos el pastel descongelar un poco a temperatura ambiente y desmoldamos. La colocamos, boca abajo, sobre una bandeja y bañamos el pastel en chocolate.

Llevamos a baños María el chocolate, la nata y el azúcar glass .También podemos hacerlo en el microondas, a potencia suave, con cuidado de que no se queme. Una vez fundido el chocolate, batimos hasta homogeneizar y agregamos la mantequilla. Batimos de nuevo y vertimos el baño sobre el pastel.

Repartimos por la superficie y los laterales, de modo que quede bien cubierta.

Decora y sirve.