Alimentación saludable

Conoce los beneficios de la leche de linaza y una receta para prepararla en casa

Desde bajar de paso hasta como un laxante natural, estos son algunas de las propiedades de la linaza que seguro te harán amarla
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:15

El consumo de leche en los últimos años ha sido uno de los temas más debatidos, ya que hay quienes defienden su consumo humano y quienes aseguran que después de la infancia no es necesario su consumo, muy en especial en aquella de origen animal. Para nuestra fortuna en la actualidad existe una gran variedad de leches animales y vegetales de las cuales podemos sacar provecho para disfrutar de sus beneficios sin importar con qué grupo estés más identificado. 

El tipo de dieta, problemas de alergias, gástricos e incluso si quieres ampliar tus opciones de consumo, es una buena oportunidad para conocer los diversos tipos de leche que se encuentran en el mercado para que decidas cuál es la mejor para ti. Es por eso que en esta ocasión hablaremos de los beneficios de la leche de linaza, así podrás ampliar tu refrigerador con productos diferentes cuyos beneficios te ayuden a mejorar tu salud. 

Beneficios de la leche de linaza

La leche de linaza es uno de los grandes sustitutos de la leche de vaca, muy en especial para aquellas personas que padecen de problemas de intolerancia a la lactosa, presentan algún tipo de alergia e incluso para aquellas personas que llevan una dieta vegana. Esta es una buena fuente de proteína, carbohidratos, así como Omega 3 y una buena porción de calcio así como hierro, aunque hay quienes aseguran que estas últimas se pueden encontrar en más altas cantidades en la leche de almendra. 

Laxante natural

Si tienes problemas de estreñimiento, olvídate de los laxantes ya que al consumir leche de linaza de forma regular te ayudará a incentivar el funcionamiento correcto del tracto digestivo, regenerando la flora intestinal y mejorando la frecuencia y calidad de las heces. 

Controla el colesterol

El colesterol es uno de las afección en ocasiones más complicadas de controlar, sin embargo, con este tipo de leche podrás incrementar tu consumo de fibra evitando que las grasas se absorban por el intestino y lleguen hasta torrente sanguíneo. Incluso es una de las más recomendadas en personas que padecen de diabetes, ya que mejora la resistencia a la insulina y se puede usar al mismo tiempo que el tratamiento recomendado por el médico. 

Piel tersa

Bien dicen que somos lo que comemos y en este caso el consumo de leche de linaza se verá reflejado directamente en la apariencia de tu piel, reduciendo los problemas de acné. Incluso si las semillas se usan como mascarilla, funciona como un buen facial para una limpieza profunda de la piel y hasta para nutrir el cabello. 

Baja de peso

Si uno de tus objetivos es llegar a un peso mucho más saludable esta es una buena opción, ya que contiene altas cantidades de fibra dietética aumentando la sensación de estar satisfecho y evitando los antojos que puedan surgir durante el día. 

Leche de linaza casera

Ingredientes: 

  • 1/4 de taza de semillas de linaza enteras
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación: 

1.- En la licuadora coloca todos los ingredientes y licúa por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. 

2.- Vierte la preparación en una jarra y deja reposar por unos 15 minutos o bien hasta que el resto de las semillas se separen de los líquidos. 

3.- Con ayuda de una manta de cielo o una bolsa coladora de leches vegetales, cuela para filtrar los restos de las semillas que puedan haber quedado. Vierte en una botella de vidrio con tapa hermética y puedes conserva en el refrigerador hasta por 5 días. Consume de la forma regular.