Recetas

¿Cómo se hace el suero de leche o Buttermilk? Aquí te decimos

Te contamos cómo hacer un espectacular suero de leche sin mucha complicación
martes, 20 de abril de 2021 · 22:30

Seguramente has escuchado hablar del famoso suero de leche y te has preguntado de que se trata, o bien seguro escuchaste o leíste que lo necesitabas para alguna receta y por ello estás el día de hoy aquí, porque de igual manera no te quedaba muy claro de qué iba y tenías que prepararlo igual. Cualquiera que se la razón, ponte cómodo que ahora mismo te explicamos de que va todo esto, sin mencionar que tenemos la receta ideal para prepararlo. 

El suero de leche es también conocido como lactosuero y se trata de un líquido que sale de cuajar la leche en la elaboración de los quesos, yogurts o algún otro producto lácteo. Anteriormente este líquido se desechaba, porque se consideraba que no contaba con ningún fin, pero todo eso ha cambiado en la actualidad, ya que se ha demostrado que su valor nutricional es muy alto. El suero de leche tiene un procedimiento corto y sencillo, aunque para muchas personas, incluso, resulta ser desconocido, podría sonar como algo muy complejo, pero no es así. 

Por ello traemos una receta muy sencilla para realizarlo, además de eso te dará la oportunidad de usarlo para diferentes recetas, quizá no solo para un postre, también para algún guisado y te aseguramos que será un toque espectacular. Además de eso, tenemos que decirte que no te tomará mucho tiempo hacer, te vas a ir de espaldas, cuando te contemos que serán tan solo 10 minutos lo que te tomará. Así que sin más que agregar, vamos con ello. 

Suero de leche

Ingredientes 

  •  1 Vaso de leche entera
  •  Jugo de medio limón

Preparación 

Ante de iniciar con la preparación debemos aclarar que lo mejor es que utilices leche entera para preparar el suero de leche, esto principalmente por que ese tipo de leche contiene muchas más grasas, que son las que necesitamos para la receta. 

Vierte el jugo de medio limón en el vaso de leche, que debe estar a temperatura ambiente, y remueve un poco nada más, lo suficiente para que se mezclen ambos líquidos. Dejamos reposa la mezcla durante 10 minutos y observarás que adquiere una textura como de leche cortada o queso líquido.

Pasado el tiempo colaremos la leche, es importante que nuestro colador sea muy fino, incluso podrías utilizar uno de grasa para conseguir separar por completo la nata. Puedes dejar la leche tal cual si lo prefieres, pero lo mejor es colarla.

Llevamos al refrigerador y dejamos por 2 días.

Saca y disfruta para tus recetas.