Bebidas

Beneficios de la leche dorada y cómo disfrutarlos con esta receta

Disfruta de la deliciosa leche dorada o golden mil con esta deliciosa receta
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:38

Desde hace un tiempo, hemos escuchado continuamente lo maravillosa que puede ser la leche dorada o golden milk, una bebida que se ha tornado sumamente popular entre las personas y que mezcla diversos ingredientes, pero que tienen como estrella el famoso cúrcuma.  Algo que hace a esta bebida sumamente interesante, es la unión de la leche con la cúrcuma, de ahí en parte el color "dorado" que tiene. La leche dorada, además de ser muy rica, tiene demasiados beneficios en el cuerpo y, precisamente por ello te vamos a contar cuales son algunos y como puedes aprovecharlos mientras la tomas. 

Mejor función cerebral 

La curcumina, es un ingrediente activo que se puede encontrar en la cúrcuma y ha demostrado que es capaz de aumentar los niveles del factor neurotrófico y que promueve el crecimiento de las células en el cerebro. Gracias a esto, se pueden reducir los riesgo de padecer Alzheimer. Si lo combinamos con la canela, podría crear un efecto fenomenal para ayudar a prevenir el párkinson, pero aún este último no está del todo comprobado. 

Rico en antioxidantes 

Los antioxidantes son una buena arma contra el daño celular y el estrés oxidativo, los cuales ayudarán de gran manera a reducir el riesgo de enfermedades e infecciones. Recordemos solo que tanto el jengibre, como la cúrcuma, han demostrado en una gran variedad de estudios que cuentan con un gran nivel de antioxidantes.

Reduce inflamación

Gracias a combinación de ingredientes como la canela, la cúrculma y el jengibre, la leche dorada puede crear propiedades antiinflamatorias. Esto también podría ayudar a evitar el desarrollo de diversas enfermedades como el síndrome metabólico, enfermedades cardíacas o cáncer. 

Enfermedades cardíacas 

Como muchos saben, la canela se trata de un alimento que podría ayudar a reducir considerablemente el nivel de colesterol y triglicéridos en el cuerpo, por su parte el jengibre puede reducir el riesgo de complicaciones de enfermedades como la diabetes y, finalmente, la curcumina es sumamente recomendada para evitar un infarto de miocardio. 

Contra la depresión 

De acuerdo con Government Medical College de la India, la curcumina puede tener efectos similares a los fármacos que se usan en este trastorno y desde hace un tiempo, es reconocida por ser un gran elemento para reducir los síntomas de la depresión. 

Leche dorada 

Ingredientes 

  • 1 Cda de café de cúrcuma en polvo.
  • 2 Tzas de leche o bebida vegetal (almendra, coco, nuez o avena).
  • 1 Cda de café de miel, jarabe de arce o sirope de agave.
  • 1 Cda de café de especias al gusto (canela, vainilla, nuez moscada, cardamomo, clavo, jengibre…).

Preparación 

En una olla calienta, sin que llegue a hervir, la leche con las especias opcionales al gusto.

Baja el fuego y añade la cucharadita de cúrcuma y remueve bien. Deja cocer, a fuego medio entre 3 y 5 minutos, sin que llegue a hervir. Es importante que no excedas el tiempo de cocción o podrías perder todas las propiedades de la cúrcuma.

Sirve caliente. Puedes batir un poco la leche con un batidor para darle más consistencia, y decorar la taza con cacao puro o canela en polvo.