Salud

infusión de perejil, para qué sirve y cuáles son sus contraindicaciones

Conoce a detalle porque es buena la infusión del perejil y porque NO deberías consumirlo
martes, 13 de abril de 2021 · 10:14

El perejil es quizá de los condimentos más famosos en la gastronomía y no podrás negar que le da un toque realmente especial a muchas de nuestras recetas saladas, si a eso le sumamos que es muy rico en nutrientes, tendríamos uno de las plantas más interesantes de todas en nuestras manos. Y, precisamente hablando de los beneficios que tiene el perejil, vamos entrar más a detalle en todo lo que puede aportar esta planta. 

Desde hace mucho tiempo es considerada como una planta que se usa para diversos tipos de remedios naturales tanto para la salud, como para el rostro, incluso ya existen mascarillas de esta planta y termina dándole una suavidad increíble a nuestra cara. Pero más allá de eso, también tiene la habilidad ayudarnos con algún otro tipo de males en el organismo y resulta ser sumamente efectivo para ello. Uno de los más conocidos, es como un increíble digestivo, ya que por su alto contenido de fibra ayuda a regular el tráfico intestinal de gran manera. 

Y sí, también es perfecto para adelgazar, precisamente una de las principales razones por las que mucha gente suele consumir la infusión de perejil es por los efectos adelgazantes que puede crear en el organismo, que como ya lo mencionamos, ayuda a regular el sistema digestivo, además sirve como un gran diurético y ayuda a eliminar los líquidos del organismo, previniendo la retención de líquidos y con ello la obesidad. 

Y así como es ideal para el sistema digestivo, el perejil también es perfecto como antiinflamatorio, por ser sumamente rico en vitamina C y luteolina, actúa como un gran desinflamtorio, incluso se dice que de consumirse de manera regular en la dieta notarás un diferencia considerable en algún otro tipo de males. Por ser una de las plantas ricas en minerales como hierro y zinc, ayudará de gran manera a purificar la sangre, además es ideal para fortalecer los glóbulos rojos, mucho se dice que es perfecto para tratar la anemia. 

Contraindicaciones del perejil

A pesar de que se recomienda para varias cosas, el perejil puede resultar contradictorio a lo que se recomienda, ya que podría ser dañino para temas de diversos tipos como:

Gastritis: Aunque se considera medicinal, tomar té de perejil podría provocas problemas gástricos, por lo que no se recomienda para personas con gastritis o reflujo 

Embarazo: Mucho se ha mencionado también que no es recomendable para las personas que están embarazadas, porque podría provocarles un aborto espontáneo. Por lo que es recomendable que no prueben. 

Problemas renales: El perejil contiene una sustancia que se llama ácido oxálico, que podría provocar cálculos renales o piedras en los riñones.