Salud

8 beneficios del perejil que puedes aprovechar para disfrutarlo todos los días

El perejil, además de ser un gran condimento en tu cocina, tiene grandes beneficios y te contamos cuales son
lunes, 8 de marzo de 2021 · 20:49

El perejil es una hierba aromática que suele ser muy común en la gastronomía y no podrás negar que le da un toque realmente especial a todas tu comidas. Además de ser un gran elemento para usarse en diversos platillos, el perejil también cuenta con grandes propiedades que pueden ser beneficiosas para el cuerpo y nuestra salud. Además, es muy rico en proteínas, fibra, calcio, potasio, vitamina A, folatos, tiamina, flavonoides y apio.

Por ser tan rico en diversas propiedades, cuentas con grandes beneficios al cuerpo. Algo que también debes saber es que existen 3 variedades del perejil; la rizada, el prejil de hola plana y el perejil tuberoso o de hamburgo.

Digestión

Por el alto contenido de fibra, el perejil puede ayudarte con los problemas de indigestión. Tomar una infusión de perejil después de comer ayudaría a mejorar la indigestión y los espamos intestinales.

Diurético

Y si hablamos de lo amable que puede ser con tus intestinos, también debemos mencionar los beneficios que tiene en tu riñón. De acuerdo con la Comisión Alemana, las hojas y reaíces del perejil son un diurético efectivo que ayuda en casos de infecciones urinarias.

Sin mal aliento

Algo que ya ha sonado en repetidas ocasiones, es que el perejil es perfecto para el buen aliento o nos vas a negar que nunca escuchaste eso en algún lado que masticando perejil podrías eliminar el mal aliento. Y bueno, efectivamente, es real y puede ayudarte de gran manera.

Antioxidante

Por su alto contenido de flavonoides como ya lo mencionamos, ayuda reducir el estrés oxidativo, asociado con el desarrollo de enfermedades crónicas, incluido el cáncer. Eso si, debes saber que no cura ni evita el cáncer, pero sí te da un efecto protector.

Sin arrugas

Al ser rico en vitamina C, contribuye con la producción de colágeno de manera natural, por lo que podrías tener con esto una piel mucho más joven y bonita. De esta manera, brindará fuerza y elasticidad al piel, ayudando a prevenir las arrugas y líneas de expresión, por eso es muy bueno.