Saludable

7 consejos para mantenerse hidratados durante esta temporada de calor

En primavera y verano es importante tomar suficiente líquidos para estar saludable. Aquí te damos algunas recomendaciones
sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:00

No existe algo más saludable para mantenerte hidratado que tomar agua, ya que este líquido es el más abundante en nuestro organismo. Podemos subsistir varios días sin comer manteniéndonos de nuestras reservas de nutrientes , pero sin agua es muy difícil sobrevivir.

“La cantidad del líquido que contiene nuestro cuerpo varía con la edad, el género y la proporción de músculo o de grasa; en el recién nacido representa el 85 por ciento del peso corporal, el 70 por ciento en el adulto y el 60 por ciento en la edad avanzada. Desde este punto de vista, la vida no es más que una lenta deshidratación”, se explica en el texto Dieta Sana en Cuerpo Sano.

También, la hidratación del cuerpo depende de la actividad física que desarrollamos, el régimen alimenticio y, el clima en el que se vive. Por ello, es importante consumir más agua en época de calor.

A continuación te damos siete consejos para mantenerte hidratado, ahora que está por llegar la primavera-verano.

1.-  Elegir agua pura permite incorporar una bebida que no agrega ni aditivos ni azúcares, brinda sensación de saciedad sin incorporar calorías.

2.- Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, tomar un vaso de agua cada dos horas, para garantizar cumplir con la recomendación diaria.

3.- No esperar a tener sed para hidratarse.

4.- Servir agua para acompañar todas las comidas.

5.- Ofrecer a los niños agua en lugar de bebidas azucaradas (ellos las piden porque los adultos las ofrecen).

 

6.- Tomar agua antes, durante y después de la actividad física.

7.- Facilitar la adopción de una rutina de ingesta de líquido, del mismo modo que se debe realizar con la comida.

Fuente: Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas.