Bebidas

Simple y refrescante: prepara en 5 minutos agua de limón para la comida

La popularidad de esta bebida se debe en gran medida a su alto contenido de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a muchas otras cosas
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:31

Comienza la temporada de calor y, ahora más que nunca, lo que más necesitamos es hidratarnos constantemente aún desde casa. Para esto, existen un sin fin de recetas que podemos aprovechar para y cumplir con este objetivo e incluso darle un giro a tu menú, pero en esta ocasión queremos compartirte una deliciosa receta de agua de limón con hierbabuena que te ayudará a sentirte fresco todo el día.

La importancia de la popular agua de limón la debe en gran medida a su alto contenido de vitamina C, que no sólo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a proteger las vías respiratorias, sino que tiene muchos más efectos positivos en la salud.

Un elixir saludable

Los cítricos en general, son necesarios para el crecimiento y reparación de los tejidos en todo el cuerpo, además de que sana las heridas y forma tejido cicatricial; también repara y mantiene el cartílago, los huesos y dientes y ayuda a absorber el hierro, indispensable para evitar la anemia. Además, el fruto del árbol de limón también es conocido por sus propiedades diuréticas y depurativas, por lo que es excelente para eliminar la retención de líquidos y las toxinas en el organismo, además de ser muy recomendado en dietas para bajar de peso.

En este sentido, la hierbabuena no se queda atrás pues contiene propiedades antisépticas útiles para refrescar el aliento y matar a las bacterias que provocan la halitosis; de igual forma su consumo se ha usado en la medicina tradicional para tratar náuseas, cólicos y vómito.

Tips para preparar la mejor agua de limón

Antes de compartirte nuestra excelente receta, recuerda que para conseguir la mejor agua de limón debes escoger frutos de buena calidad, es decir, los que puedas sentir que tengan la cáscara más sedosa y que se sientan pesados al cargarlos. Cuando llegues a casa no debes guardarlos en el refrigerador, ya que esto disminuye el sabor del jugo.

Agua de limón con hierbabuena, ¡aprende a prepararla!

Ingredientes:

5 limones, previamente lavados y partidos

6 tazas de agua

3/4 tazas de hierbabuena, previamente lavada

1/2 taza de azúcar

1 taza de hielo, al gusto

Preparación:

1. Disuelve el azúcar en el agua.

2. Agrega el jugo de los limones.

3. Deja refrigerar durante 30 minutos. Luego agrega hielo al gusto y unas hojas de hierbabuena para darle ese toque refrescante.