Saludable

¿El agua con limón y bicarbonato funciona? Esto es todo lo que sabemos

Descubre cómo puede ayudarte esta combinación de ingredientes y qué puede hacer por tu salud.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:23

¿Alguna vez has escuchado acerca de los beneficios de tomar agua de limón con bicarbonato?, a esta bebida se le atribuyen múltiples beneficios a la salud debido a las propiedades de los ingredientes que la conforman, pero ¿Qué es lo que realmente ocasiona en tu cuerpo? Si quieres descubrirlo sus efectos y como aprovecharlos en tu vida diaria, nosotros te lo explicamos.

El agua de bicarbonato con limón, como su nombre lo indica, es una mezcla de bicarbonato de sodio con jugo de limón, debido a sus propiedades como sustancia alcalina, puede ayudar a regular los problemas relacionados con la acidez de tu cuerpo como cálculos, gota u otras enfermedades, así como afecciones propias de los riñones y las vías urinarias, incluso puede ayudarte a perder peso y desintoxicar tu cuerpo.

Por esta misma razón también puede ayudar a resolver problemas de digestión, puede mejorar tu salud intestinal, combatir la indigestión, las flatulencias, la acidez estomacal y el ardor en el estómago. Incluso se le han atribuido propiedades anticancerígenas, sin embargo esto último no esta respaldado por ningún estudio científico por lo que no hay pruebas de que realmente pueda ayudar en este campo.

Para aprovechar sus beneficios debes de tomar esta mezcla por la mañana y en ayunas, de este modo surtirá efecto de una mejor manera, si vas a tomarlo por las tardes puedes hacerlo antes de la comida y nunca después de comer. Para preparar esta agua solamente debes disolver media cucharadita de bicarbonato en un vaso con agua mineral y el jugo de medio limón.

Aunque presenta varios beneficios el agua de limón con bicarbonato también cuenta con contraindicaciones, ya que si se toma de manera prolongada puedes ocasionar un efecto rebote en tu organismo o interferir con la absorción de vitaminas en tu cuerpo. Recuerda que la automedicación puede ser contraproducente y que cualquier remedio o medicamento debe estar supervisado por un médico, solo los profesionales de la salud están capacitados para tratar enfermedades.