Saludable

Chirimoya, la fruta perfecta que te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico

Una de las frutas que ha quedado en el olvido pero que logra aportar una gran cantidad de beneficios
martes, 9 de febrero de 2021 · 20:42

México es uno de los países con una gran variedad de frutas y que cada temporada nos sorprende con nuevos sabores que nos brindan una buena cantidad de vitaminas que nos ayudan a proteger al cuerpo de diferentes enfermedades. En esta temporada, el clima suele ser un tanto cambiante por lo que los resfriados y los problemas de garganta están a la orden del día, sin embargo, la naturaleza también nos brinda los alimentos con los que nos podemos proteger. 

La chirimoya es un claro ejemplo de las frutas mexicanas que se han quedado en el olvido, pero es una de las que brindan una buena cantidad de nutrientes que nos ayudan a reforzar el sistema inmune. Se trata de una fruta que combina el sabor de la piña, el plátano y la pera, pero en ocasiones por desconocimiento no logramos aprovechar al máximo de todas sus propiedades.

Beneficios de la chirimoya

De acuerdo a los señalado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la chirimoya es originaria de los Andes del Perú, pertenece a la familia de las anonáceas, la cual también se conoce como annona cherimola. Casi un 80% de su composición es agua y fibra, por lo que es una muy buena opción para quienes buscan bajar de peso, y entre sus beneficios podemos encontrar: 

  • La chirimoya favorece un funcionamiento óptimo de nuestro sistema nervioso central.
  • La chirimoya es un remedio natural para reducir o eliminar la retención de líquidos.
  • Otro beneficio de comer chirimoya es su capacidad de actuar como protector natural contra los parásitos.
  • La chirimoya es un regulador del sistema nervioso; esta fruta funciona como ansiolítico y tranquilizante, además, contiene un alcaloide que regula la segregación de químicos que ocasionan depresión.
  • El consumo de chirimoya proporciona sensación de saciedad, por lo que resulta un aliado excelente si estás buscando bajar de peso, pero sin dejar de comer saludable y delicioso.

Al ser contener una gran cantidad de vitamina C, esta fruta funciona como una antioxidante natural y más allá de mejorar la apariencia de la piel, funciona como un protector natural contra las infecciones y parasitos, ayudando al cuerpo a combatir las infecciones de forma mucho más efectiva. Incluso, el consumo de la chirimoya se ha relacionado con un menor riesgo de llegar a padecer algunos tipos de cáncer por su contenido de flavonoides.