Salud

8 frutas y verduras que pueden ayudarte a bajar de peso y mejorar la digestión

Estas son algunas frutas y verduras que ayudarían de gran manera a todo malestar
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:24

Bajar de peso y una buena alimentación, siempre van de la mano para decir que tenemos una vida más saludable y buena. Mucho de ello, por supuesto depende de lo que consumimos día con día como frutas y verduras, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comentado en repetidas ocasiones que una buena alimentación depende mucho de lo que comemos y que no existe nada mejor para tener una buena dieta, que incluir siempre frutas y verduras. 

Como muchos saben, las frutas pueden aportar vitaminas, fibra, minerales y agua, componentes ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo. Además, contiene muy pocas calorías y algunas tienen un gran poder saciante. Claro, dentro de una dieta, muchas ellas no están muy permitidas por otros factores, pero por ello siempre es bueno recurrir a un experto que nos pueda ayudar. 

Por su parte, las verduras, que si bien se han convertido también en algo fenomenal, por su sabor y su manera de combinar con uno y mil ingredientes más, muchas de ellas son ricas en zinc, calcio y potasio, lo cual ayuda de gran manera nuestro organismo. Ahora, sabemos que el problema de la inflamación y bajar de peso, tienen mucho en común, por ello nos dimos a la tarea de investigar un poco más y resulta que dimos con algunas verduras y frutas que pueden ayudar de gran manera a reducir ambas. 

1. Manzana

Gracias a us alto contenido de fibra y aminoácidos, la manzana es diurética y puede evitar el aumento de peso. La fibra ayuda a la digestión, previene el estreñimiento y además, tiene un alto poder saciante y retarda la absorción de grasas.

2. Fresa

Las fresas son ricas en agua y unas aliadas perfectas en el control y la pérdida de peso. Contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, las cuales tienen un gran poder diurético y depurativo para que el organismo. Pueden eliminar toxinas y ayudan a que no retengas líquidos, además su aporte calórico es muy bajo.

3. Kiwi

El kiwi es una de las frutas más completas ya que es rico en vitamina C, E y A, además tiene un alto contenido de potasio, calcio y fibra. Por ello el kiwi puede ayudar regular el metabolismo y contiene fibras que ayudan a reducir el apetito.

4. Pera

Las peras son ricas en agua y contienen pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Además contiene catequinas y flavonoides, dos antioxidantes que combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas.

5. Espinacas

Su acción antiinflamatoria puede aliviar la artritis, el dolor de cabeza, y el asma. Son una verdura saciante y además tiene un alto contenido potasio y hierro. 

6. Brócoli

El brócoli, gracias a su contenido en sulforatano, ayuda a desinflamar el aparato respiratorio, el intestino y el estómago. Reduce el dolor de gastritis y úlceras. Como ya lo mencionamos, es un alimento con propiedades antiinflamatorias.

7. Coliflor

La coliflor es un efectivo antiinflamatorio gracias a sus componentes como el Omega-3 y la vitamina K, lo que resulta muy positivo en casos de artritis, dolor crónico, entre otros.

8. Cebolla

Al igual que el ajo, la cebolla tiene grandes efectos depurativos y antiinflamatorios, es rica en quercetina y mejora los estados antiinflamatorios del intestino.