Bebidas saludables

10 frutas y verduras que no pueden faltar en tus jugos naturales

Cuidar de tu alimentación no tiene porque ser tan complicado si añades estos productos a tu cesta de compras
martes, 26 de enero de 2021 · 19:41

Seguramente en los últimos meses de encierro tuviste la oportunidad de mejorar un poco tu alimentación, ya que al pasar más tiempo en casa puedes planear con calma las comidas que vas a consumir en la semana y seguro los jugos naturales también forman parte de tu lista. Los jugos son una muy buena opción para comenzar el día, ya que en estos se concentra una buena carga de vitaminas muy necesarias para reforzar el sistema inmune. 

Tomar un jugo o un batido de frutas durante el día tiene sus ventajas, ya que son muy sencillos de preparar y se pueden adaptar a la temporada o a los gustos de cada persona. Solo recuerda que debes prestar atención si padeces de problemas como la diabetes, ya que en estos casos concentrar tanta azúcar podría ser perjudicial para la salud, pero podrías reemplazar los ingredientes por jugos con una mayor concentración de vegetales en ellos.

Frutas y verduras que no pueden faltar en tus jugos

A la hora de hacer el super o de ir al mercado a surtirte de alimentos para la semana, toma nota de estas recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo todos los beneficios de las frutas y verduras, en especial las de temporada, ya que estas te van a ayudar a ahorrar un poco en tus compras de la despensa. 

Verduras verdes 

Espinacas, acelgas, lechuga, arúgula, entre otras, son indispensables para variar tus preparaciones y cambies ese batido verde que siempre has tomado de la misma manera. Incluso es una buena forma de añadir más vegetales a tu dieta si te cuesta mucho consumirlos de forma regular. Las verduras de hoja verde contienen grandes niveles de vitamina C y E, así como hierro y propiedades antioxidantes. 

Manzana

Una de las frutas básicas que no debe faltar en tus jugos naturales, ya que esta contiene una buena cantidad de dulzura que le da ese toque extra de sabor a cualquier preparación. Por su alto contenido en fibra, esta es perfecta para prevenir y eliminar el estreñimiento y la diarrea, al mismo tiempo que logra reducir el colesterol y los triglicéridos.

Piña

Rica en vitamina C, la piña es una de las frutas que también agregará un toque de dulzor a tus preparaciones, e incluso es una de las frutas más recomendadas para mejorar la digestión, en especial después de tener una comida muy abundante. 

Zanahoria

Ahora que fue casi imposible ir a la playa para presumir un buen bronceado, añadir una zanahoria en los jugos naturales podría ser el mejor aliado para obtener una piel bronceada sin salir de casa. Además se trata de una de las verduras que se pueden conseguir todo el año sin problemas. 

Apio

En los últimos meses, el consumo de apio ha ganado relevancia entre quienes buscan mejorar su salud por sus grandes beneficios para ayudar a reducir peso, mejorar la digestión y hasta eliminar los problemas de insomnio de forma natural. 

Arándanos

Añadir arándanos a tu dieta regular es una buena forma de eliminar los malestares gastrointestinales, así como mejorar la salud visual y reducir las molestias causadas por la artritis. Sin contar que estos ayudarán a darle un color y sabor distinto a cada una de tus preparaciones. 

Naranja

Durante la época invernal uno de los ingredientes infaltables en la elaboración de jugos es la naranja, ya que además de estar en una de sus mejores épocas, este contiene una buena cantidad de fibra y vitamina C para reforzar el sistema inmune, e incluso puedes tomarla sin añadir ningún otro ingrediente extra. 

Pepino 

El pepino es uno de los productos verdes que te ayudarán a mejorar la memoria y la agilidad mental, e incluso hay quienes aseguran que es un eficaz antiinflamatorio natural. Incluso este puede combinar de forma perfecta si se consume solo o como parte de una botana saludable para compartir en familia. 

Remolacha

También conocido como betabel, se trata de uno de los alimentos que logran mejorar el metabolismo para eliminar las grasas de forma sencilla, sin embargo, debe evitarse su consumo en el caso de mujeres embarazadas o niños. 

Uva 

Esta fruta contiene una gran cantidad de vitamina A, reverastrol, así como de antioxidantes que ayudan a mejorar la apariencia de la piel e hasta reducir los niveles de colesterol malo que se presentan en la sangre. Por desgracia, estas solo se presentan por temporalidades, pero es una buena oportunidad de variar las fruta por temporada.