Alimentación saludable

Estos alimentos te ayudan a mejorar la OXIGENACIÓN

Su consumo tiene algunos beneficios como  por ejemplo, oxigenar la sangre y aumentar su producción
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:56

No son tiempos sencillos y menos para quien padece infecciones o males crónicos de las vías respiratorias. Sobre todo, porque con un virus como el que nos resguardó desde hace ya casi un año, es vital tener una buena oxigenación, pues de no ser así, se puede presentar hipoxemia, un padecimiento que implica la disminución anormal de  la presión parcial del oxígeno , en la sangre arterial, debajo de los  80 mmHg.  Pero afortunadamente, puedes impedir llegar hasta este punto, si consumes alimentos de origen natural, como los que a continuación te vamos a presentar.

Este tipo de alimentos, según el National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS), National Institutes of Health, mejoran la oxigenación, ya que sus propiedades aportan diversos beneficios  al organismo y  son totalmente naturales, por lo que su consumo regular podría favorecer en gran medida al organismo. Sin embargo, el estudio destaca, que es importante mantener un buen régimen de ejercicio, al igual que la dieta balanceada que cualquier persona es capaz de tener. 

La clorofila 

La sustancia puede obtenerse  a través del consumo de algas y hojas verdes como las espinacas, hojas de brócoliacelgasperejilespárragos, pimientos y col rizada. El consumo tiene algunos beneficios como  por ejemplo, oxigenar la sangre y aumentar su producción. Además refuerza la absorción de nutrientes y es capaz de desintoxicar el organismo; previene el mal aliento y las flatulencias, además de que fortalece al sistema inmune.

Jengibre

Esta es una de las raíces que es tan beneficioso para la oxigenación, que desde antaño es uno de los grandes remedios para curar la tos, por que actúa como desinflamatorio natural y además ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos. Muchos lo utilizan en dietas para adelgazar. Además, puede prevenir las enfermedades cardíacas reduciendo los niveles de lípidos y colesterol malo en la sangre.

Ginseng

Otra de las hierbas maravillosas es sin duda el té de Ginseng, el cual ayuda a combatir la fatiga y otorga una mayor cantidad de energía, según estudios,  en donde se administró la infusión  en 90 personas con fatiga crónica, que después de ello registraron reducción de estrés oxidativo.  Además esta planta reduce la inflamación y tiene propiedades antioxidantes para nuestro cuerpo. Es una de las hierbas más usadas en la medicina tradicional china durante siglos y la ciencia respalda su uso. 

Cúrcuma

De la familia de las ‘zingiberáceas’, originaria de  la India e Indonesia, esta raíz cuenta con una tradición histórica. Los compuestos curcumina, la demetoxicurcumina y la bisdemetoxicurcumina (También llamados curcuminoides) le otorgan grandes propiedades medicinales a esta especia, pues confiere efectos de antiinflamatorio casi tan efectivo como algunos medicamentos, además de estimular el sistema nervioso activando el sistema inmunitario y despierta el estado de ánimo.