Salud

¿Sirven los remedios caseros para el resfriado? Nosotros te contamos la realidad

Te contamos de los famosos "remedios" caseros de las abuelitas
jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:43

En estás fechas, es de suma importancia cuidar nuestro organismo y cuidarnos del famoso resfriado común. El cambio de clima suele no ser muy amigable con nosotros y por ello, es muy importante proteger las defensas de nuestro sistema inmunológico.

Desde las abuelitas, han surgido estas cuestiones de remedios caseros para curarlo y si bien, muchos de ellos nos hacen sentir mejor, la realidad podría ser que, no todos realmente nos curen. Por ello, te vamos a dar unos “remedios” que están un poco más aprobados, de acuerdo a un informe de Mayo Clinic.

Mantenerse hidratado

Agua, jugos, consomé, agua tibia con limón amarillo y miel, son de los elementos que más ayudan a esto porque siempre es importante mantenerte hidratado en estos momentos y así ayudarás a descongestionar

Cuidar tu garganta

Dicen que una gárgara con sal ayuda demasiado a curar los dolores de garganta y eso es real, pues la combinación ayuda a desinflamar. En el caso de los niños puede darles un poco de hielo con sal.

Humedecer

El vaporizador y el humidificardor son perfectos para eliminar la congestión. Es muy importantes cambiar el agua diario, de lo contrario podría afectar.

Dentro del estudio, también se hizo un análisis en el que algunos de los medicamentos de venta libre podrían no ser los mejores, porqué probablemente debes atacar de alguna u otra forma al microbio. Por ejemplo, tomar vitamina C, Zinc o incluso algunos antibióticos, puede resultar lo contrario a lo que esperamos de resultado.

Si bien los remedios caseros pueden ser algunos efectivos, como ya te lo comprobamos, tampoco son tan malos, pero como siempre lo decimos, es importante acudir a un profesional para rectificar que todo se encuentra en perfectas condiciones.