Saludable

Descubre qué es lo que le pasa a tu cuerpo si consumes fresas todos los días

Una de las frutas más coloridas del mercado tiene una gran cantidad de beneficios que no quieres dejar pasar
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:36

La fresa, también conocida como frutilla en algunas partes de Latinoamérica, es una de las frutas más coloridas y delicadas que podemos encontrar en el mercado, y aunque su sabor es ligeramente ácido, su consumo cuenta con una gran cantidad de beneficios. Ya sea en su forma natural, en algún coctel de frutas o hasta en postres, la fresa es un elemento delicioso y muy decorativo que atrae a cualquiera. 

Es una de las frutas más apreciadas ya que aportan una mínima cantidad de calorías, mientras que, cuenta con una gran carga nutricional y vitamínica que se puede ver reflejada en el cuerpo en muy poco tiempo. Su composición es mayormente de agua, hidratos de carbono y sobre todo fibra, que en conjunto son grandes aliados para favorecer la pérdida de peso, así como para reforzar el sistema inmune. 

Uno de los estudios realizados para conocer cuáles son los principales beneficios de la fresa en el organismo, elaborado por investigadores de la Universidad Politécnica de la Marche (UNIVPM, en Italia) y de la Universidad de Granada (UGR), señala que el consumo de 500 gramos de fresa al día mejoró la capacidad antioxidante en el plasma sanguíneo de 12 voluntarios, cuyos resultados fueron dados a conocer por la revista Food Chemistry.

Bien sabemos que no vas a comer medio kilo de fresas por día, sin embargo, puedes incluirlas en tu dieta diaria de forma balanceada para poder aprovechar todos los beneficios de estas. Es por eso que hablaremos de la forma en que las fresas benefician a tu salud para que comiences a añadirlas a tus preparaciones y las disfrutes sin problemas. 

¿Qué pasa si como fresas todos los días?

A pesar de ser una de las frutas más delicadas (como las frambuesas o las moras), las fresas son muy refrescantes e hidratantes, en especial durante la temporada de calor. Cuentan con un alto contenido de vitamina C, complejo B, fibra, hierro, ácido fólico, potasio y muy bajas en sodio. Aunque también hay que tomar en cuenta que estas podrían causar problemas de urticaria en personas con alergia a la aspirina. 

Reducen el colesterol

Consumir fresas de forma regular, es una buena forma de ayudar al cuerpo a reducir los altos niveles de colesterol malo, evitado los problemas más comunes relacionados con este padecimiento. 

Mejora la visión

Por su contenido de luteína y zeanxantina, estos ayudan a prevenir los problemas oculares como la aparición de cataratas, así como fortalecen la cornea y la retina, ayudando a mejorar la visión y hasta reducir la posibilidad de padecer algún tipo de enfermedad ocular relacionada con la edad. 

Embellece la piel y el cabello

Los problemas más comunes como la caída del cabello, caspa, así como eliminar el acné y reducir las manchas u orejas de la piel, se pueden remediar si añades fresas a tu alimentación. El consumo de esta fruta te ayudará a fortalecer el cabello y al mismo tiempo proteger los folículos pilosos, mientras que, al usarlo como mascarilla, tendrás un exfoliante natural para eliminar el acné y las manchas del rostro. 

Elimina el ácido úrico

Por su propiedades alcalinizantes, así como su alto contenido de calcio y potasio, las fresas facilitan la eliminación del ácido úrico, mejorando los problemas como gota, reumatismo y hasta la artritis. 

Dientes más blancos

Con comer un puñado de fresas al días te podrás los tratamientos de blanqueamiento dental, ya que estas limpian la dentadura de forma natural, haciendo tus dientes más blancos y previniendo la aparición de caries, así como la formación de sarro. 

Adiós a los problemas de estreñimiento

La fresa es una de las frutas con un mayor contenido de fibra que facilita los procesos digestivos al mejorar las funciones intestinales, así que puedes olvidarte de los problemas de estreñimiento, prevenir los cólicos y hasta ayudarte a bajar de peso de forma sencilla si las añades a una dieta balanceada junto con un poco de ejercicio. 

Mejora el humor

Estas también son un gran aliado para mejorar tu estado de ánimo, por lo que te sentirás de mejor humor después de comerlas. Además ayudarán a que tu cerebro se mantenga activo y mejoren los procesos cognitivos, evitando problemas de pérdida de la memoria relacionadas con la edad.