Bebidas

Licuado de plátano y fresa: el desayuno perfecto para aprovechar los beneficios de estas frutas

Llénate de los beneficios del plátano y la fresa con una bebida rica y muy fácil de preparar.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:01

Este licuado de plátano y fresas es perfecto para comenzar el día, te llenará de energía y podrás aprovechar todos los beneficios del plátano y la fresa, ya que estas frutas cuentan con varios nutrientes que pueden ayudar a la salud de tu organismo, la mejor manera de obtenerlos es mediante batidos, justo como este licuado que además puedes complementar con tu cereal favorito para darle un extra de nutrientes.

El plátano es una gran fuente de fibra, por lo que puede ser de gran ayuda en la salud intestinal, incluso se han estudiado sus beneficios para prevenir cáncer de colón. Es rico en antioxidantes y ayuda a proteger el corazón, controla la saciedad por lo que también puede ser un buen aliado si de perder peso se trata, y no olvidemos a la gran estrella del plátano: el potasio, que puede equilibrar la presión arterial.

Las fresas no se quedan atrás, estas bayas son reconocidas por su gran cantidad de nutrientes y claro, por su delicioso sabor, son ricas en fibra, magnesio, manganesio, potasio, vitamina C, B, B y ácido fólico. Debido a que se compone casi en su totalidad de agua, es baja en calorías y varios estudios han demostrado su eficacia para prevenir enfermedades cardiovasculares y otras afecciones relacionadas con el corazón.

Licuado de plátano y fresa

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de Leche de almendras
  • 1 Plátano
  • 1/2 taza de Fresas
  • 1/4 taza de Avena
  • Miel
  • Canela en polvo

Empieza lavando y desinfectando adecuadamente tus fresas, recuerda que no debes retirar el tallo hasta después de la desinfección y cuando vayas a consumirlas, de este modo las bacterias que se encuentran fuera de la fresa no contaminarán el interior de esta al retirar el tallo, una vez lavadas y desinfectadas puedes picarlas e incorporarlas dentro de la licuadora donde haremos nuestro batido.

Pela el plátano y colócalo junto con las fresas, agrega los copos de avena y la leche de almendras, puedes utilizar cualquier otra leche vegetal para esta receta, incluso puedes sustituirla por leche entera animal, sin embargo, te recomendamos usar leches vegetales por que aportarán mas nutrientes. Licua hasta que tu batido se incorpore perfectamente, sirve en un vaso y acompaña de un poco de canela en polvo, puedes endulzar con miel si lo necesitas.