Bebidas

Agua de horchata con fresa, la opción saludable para acompañar tus comidas

El agua de horchata con fresa es una preparación que puedes hacer en casa, sin ninguna complicación
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:17

La combinación perfecta para hacer agua fresca es arroz con fresa, lo que se convierte en una rica agua de horchata.  Ambos ingredientes tienen datos muy interesantes que debes conocer.

Por ejemplo, la fresa es una fruta que se introdujo en América del Norte a principios del siglo XVII, probablemente por los colonizadores anglosajones que llegaron a los actuales Estados Unidos. La mayoría de las variedades cultivadas proceden de dos especies silvestres que accidentalmente se cruzaron dando como resultado dos híbridos de los que derivan todas las variedades conocidas.

En cuanto al arroz es una gramínea que junto con el trigo es uno de los 2 más importantes cereales del planeta. En el mundo oriental constituye el alimento básico, y es muy apreciado porque se presta para prepararlo de muy diversas formas, como el agua de horchata.

Con la preparación de esta refrescante bebida, puedes acompañar tus comida de una manera más saludable, sin tener que recurrir a las gaseosas. 

 

 

Agua de horchata con fresa

Ingredientes

  • 1 taza de arroz.
  • ½ taza de azúcar.
  • 1 raja de canela.
  • 1 taza de fresas, lavadas y desinfectadas.
  • 3 tazas de agua purificada.
  • Hielo, cantidad necesaria.

 

Preparación

Remojar el arroz en agua durante una noche con la raja de canela. Escurrir, enjuagar y licuar con el azúcar y agua, pasar la mezcla por una manta de cielo, agregar la fresa, previamente licuada y enfriar con hielo. Servir y decorar con una rebanada de limón y un poco de más de fresa picada.