Saludable

¿Sufres de diabetes? Con esta app podrás controlar tus niveles de glucosa en la sangre

La tecnología sigue avanzando para ayudar y hacer más fácil la vida de las personas que sufren de diabetes.
martes, 16 de febrero de 2021 · 12:28

Si sufres de diabetes sabes lo importante que es medir constantemente los niveles de azúcar en tu sangre así como controlar estos valores y cualquier factor que pueda elevarlos o disminuirlos, afortunadamente en la actualidad existen muchas soluciones que se apoyan en la tecnología para ayudarte con este propósito.

Recientemente la aplicación de Fitbit ha incorporado una función muy especial relacionada a este tema, ya que ahora permitirá llevar un registro y controlar los datos sobre los niveles de glucosa en la sangre, simplemente hay que cargar la información a través de los dispositivos "wearables".

La empresa responsable también ha comentado que en un futuro será posible conectar otros aparatos inteligentes que permitan medir directamente este tipo de datos, de esta manera el control del azúcar en la sangre y otros factores referentes a la salud podrán estar unificados en el mismo sitio.

Esto es importante ya que podrás llevar a cabo un control de todos los aspectos referentes a la enfermedad en el mismo sitio, como por ejemplo, la alimentación, el tiempo de sueño o la actividad física, valores de los cuales ya puedes llevar el control gracias a la app de Fitbit.

Mantener estos factores controlados así como los niveles de glucemia, es de vital importancia para los diabéticos ya que de esta manera pueden combatir y controlar su enfermedad. Recuerda que es importante que visites periódicamente a tu médico de confianza y que sea un profesional de la salud quien te oriente sobre tratamientos y control de enfermedades.

Más de