Saludable

¿Cuánto café debe tomar una persona diario para no tener problemas de salud?

Una taza de café es perfecta para comenzar el día, pero todos los excesos traen consecuencias negativas
viernes, 12 de febrero de 2021 · 12:32

Tomar una taza de café recién hecho por la mañana es una de las actividades rutinarias que la mayoría de la población realiza, ya que se trata de una buena forma de comenzar con las actividades del día con una buena carga de energía. Tomar una taza de café también es un buen pretexto para poder reunirse con amigos o simplemente para disfrutar a cualquier hora de la tarde. 

Para los amantes del café cualquier hora es un buen momento para disfrutar de una buena taza de café, y aunque se ha hablado mucho de todos los beneficios que esto tiene para la salud, es importante tener en cuenta que todos los excesos pueden causar estragos en la salud. Lo mejor es disfrutar del café con medida para disfrutar al máximo de su sabor sin poner en riesgo la salud. 

¿Cuánto café se puede tomar al día?

Esta es una de las preguntas más recurrentes que en algún momento nos hemos realizado, en especial si en esa semana sentimos que nos excedimos con las tazas de café que se consumieron. Recuerda que en más de una ocasión los especialistas en la salud han hecho hincapié en la necesidad de saber medir las porciones que se consumen de todos los alimentos y bebidas, así como realizar un poco de ejercicio para mantenernos saludables. 

De acuerdo con la publicación especializada American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de más de 6 tazas de café al día está relacionado con un incremento de hasta el 22% de riesgo de llegar a desarrollar alguna enfermedad cardiovascular, sin embargo, en menores cantidades, el consumo de café no representó riegos importantes para la salud. 

Una de las recomendaciones a la hora de tomar café, es que se consuma una medida entre unos 200 o 400 miligramos al día, esto debido a que esta bebida es considerada como un estimulante natural del sistema nervioso, respiratorio y circulatorio, así como ser considerado como un diurético natural. Es pro eso que se recomienda con consumo que no exceda las 4 tazas de café al día. 

Para las mujeres embarazadas, la recomendación de consumo es de máximo una taza al día, es decir, 200 miligramos de cafeína, en el caso del café espresso, estos contienen una media entre 40 y 80 miligramos de cafeína, por lo que se pueden consumir sin problemas y sin exceder el máximo de 200 miligramos de cafeína por día. Esto se debe consultar con un médico en caso de tener algunos problemas de salud que puedan poner el riesgo la salud.