Saludable

10 razones por las que no deberías de beber café en exceso

¿Quieres saber que le hace el exceso de café a tu cuerpo? Descúbrelo aquí.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:26

Sabemos que te gusta el café, esta bebida que te da energía y anima tus mañanas es excelente en varios aspectos, puede brindar múltiples beneficios si la consumimos habitualmente y es esencial para disfrutar tu desayuno todas las mañanas, pero, ¿te has preguntado que puede hacerle el exceso de café a tu organismo? Nosotros te lo decimos.

Ansiedad

Esta es una de las formas más comunes en las que el café puede afectarte negativamente si lo consumes en exceso, cafeína es la responsable de sentir los síntomas clásicos de la ansiedad si consumes mas de dos tazas de café al día.

Irritabilidad

El café también puede volverte irritable, este tipo de cambios de humor es muy común cuando consumes demasiado café, desatando otros cambios en tu cuerpo como la agresividad y la falta de concentración.

Alteración del sueño

Es bien sabido que la cafeína puede ayudarte a mantenerte despierto, no obstante, en exceso este efecto puede ser contraproducente, ya que puede alterar tu ciclo de sueño evitando que puedas dormir cuando tu cuerpo necesita un descanso.

Estrés

La cafeína también puede inducirte en un estado de estrés, esto se complementa con la ansiedad, al irritabilidad y un sentimiento prolongado de tensión física y emocional.

Cansancio

Aunque pueda parecer extraño, después de consumir mucho café, la cafeína en tu sistema logrará todo lo contrario que al principio, pues tu organismo estará activo por tanto tiempo que empezarás a sentir cansancio y fatiga.

Dependencia

La cafeína puede actuar como una droga en tu sistema y tras un consumo habitual puedes generar dependencia y adicción a esta bebida, de igual manera puedes experimentar el síndrome de abstinencia si lo dejas.

Problemas cardiacos

Estudios realizados en Italia han demostrado que el exceso de café puede contribuir en el aumento del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Cambios de humor

Los cambios de humor que se pueden producir por el exceso de cafeína en tu cuerpo son muy variables y uno de los más notables es la adrenalina, lo que puede provocar una respuesta desmedida en tu cuerpo, que puede experimentar una sensación de "huir o luchar"

Enfermedades

Otros estudios realizados más recientemente en el Centro Australiano de Salud de Precisión de la Universidad de Australia del Sur han encontrado varias conexiones entre la ingesta habitual de café y el desarrollo de enfermedades como la osteoartritis.

Obesidad

La obesidad es otra de las enfermedades que se han ligado al consumo excesivo del café, aunque en poca cantidad puede favorecer la quema de grasa, se ha encontrado que en cantidades excesivas aumenta el riego de padecer esta enfermedad.

 

Más de