Bebidas

Latte de moringa, sustituye el café para despertar con esta bebida que te llenará de energía

Si quieres variar tu café o eliminar el consumo de cafeína y al mismo tiempo llenarte de energía, esta es la solución
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:43

La moringa es un árbol originario de la India y las zonas tropicales, mismo del que se pueden aprovechar sus hojas, flores, fruto, semillas y raíces, sin embargo, su popularización en diversas partes del mundo ha logrado que esta pueda crecer en diversos países, tal es el caso de México, donde se cultiva desde Sonora hasta Chiapas. Por sus grandes beneficios para la salud, la moringa se puede encontrar en diversas presentaciones, ya sea en hojas frescas, secas, polvo y hasta en pildoras. 

Esta planta es considerada como un superalimento e incluso ha sido llamada como "el árbol de la vida", ya que contiene una gran cantidad de de vitaminas A, B, C y E, así como calcio, potasio, hierro, e incluso un cierto grado de aporte proteico, pero sobre todo no contiene grasas, lo que lo hace uno de los alimentos ideales para incluir en una dieta balanceada ya sea en diversas recetas o bebidas. 

Una de las costumbres populares entre la sociedad es comenzar el día con una taza de café recién hecho, ya que este inyecta una carga de energía en el cuerpo que ayuda a que el cerebro comience a trabajar, sin embargo, en ocasiones el alto consumo de cafeína puede provocar diversos malestares en el organismo. De acuerdo a lo señalado por la publicación especializada American Journal of Clinical Nutrition, consumir más de 6 tazas de café al día puede ser dañino para la salud, ya que se incrementa la posibilidad de padecer de enfermedades cardiovasculares. 

Incluso, hay quienes pueden presentar algún tipo de malestar por el consumo de cafeína, siendo la ansiedad, nerviosismo, dolores de cabeza e insomnio los más comunes. Es por esto que hay una forma de ayudar al cuerpo a tener una carga de energía a primera hora del día para alejar el sueño y ayudar al cerebro para comenzar con sus actividades del día a día, pero sobre todo disfrutar de una bebida saludable que no contenga cafeína.

El latte de moringa, es una de las mejores opciones para sustituir el café en las mañanas, ya que actúa de una forma mucho más natural para ayudarte a activar el cuerpo antes de comenzar con tus tareas diarias. Al ser una preparación sencilla, sus ingredientes se pueden encontrar de una forma sencilla, ya que solo necesitas de 4 ingredientes para prepararla y comenzar a disfrutar de su sabor en cuestión de minutos. 

Latte de moringa

Ingredientes: 

  • 1 cucharadita de moringa en polvo
  • 1 taza de leche entera (también puede ser de almendra o coco)
  • 1/4 de taza de agua caliente
  • Miel al gusto o azúcar 

Preparación: 

1.- En la taza de tu preferencia, vierte el agua caliente y sin dejar de mover, poco a poco comienza a añadir la moringa en polvo a fin de forma una masa suave sin grumos y hasta que se disuelva por completo. 

2.-Mientras tanto, en un pocillo coloca la leche a calentar a fuego medio, y antes de que llegue a su punto de ebullición. retira del fuego y añade sobre la taza con la moringa. 

3.- Al final, endulza de preferencia con miel o algún sustituto de azúcar. Termina de mezclar para que todos los ingredientes se mezclen a la perfección y disfruta.