Frutas

¿Papaya para prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer? Te explicamos sus beneficios

Conoce los beneficios que la papaya puede aportar al cuerpo al ser un alimento natural y consumirla dentro de ricas preparaciones
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 17:32

La papaya es una fruta que podemos encontrar en cualquier temporada del año, gracias a su sabor y consistencia puede ser deleitada en ricas preparaciones que van desde de platillos para el desayuno, bebidas, postres o simplemente en pequeños trocitos como parte de un antojo dulce.

Se cree que los nutrientes que se encuentran en la papaya tienen una variedad de beneficios para la salud y pueden ayudar a proteger contra una serie de enfermedades si se consume de manera frecuente en una dieta saludable y balanceada.

Además de ser una poderosa aliada culinaria para combatir el estreñimiento, la papaya tiene otras propiedades naturales que al parecer podrían prevenir enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer, ¿pero qué tanto se sabe sobre ello?. A continuación te explicaremos qué es lo que los expertos han encontrado entre las características de esta fruta como una vía natural para agregar beneficios a nuestro cuerpo y deleitarla en ricas preparaciones.

De acuerdo con Medical News Today, la papaya tiene una variedad de beneficios para la salud que van desde la prevención del asma hasta incluso propiedades anticancerígenas ya que un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology and Prevention Biomarkers demostró que el consumo del betacaroteno, un antioxidante que precisamente contiene esta fruta puede reducir el riesgo de cáncer.

Mientras que otros estudios comprobaron que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas ricas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en sangre, y las personas con diabetes tipo 2 pueden tener mejores niveles de azúcar en sangre, lípidos y de insulina. Por lo que el tema se asocia con la papaya, al proporcionar aproximadamente tres gramos de fibra, lo que equivale a solo 17 gramos de carbohidratos.

En cuanto a las enfermedades cardíacas, el contenido de fibra, potasio y vitaminas de la papaya ayuda a prevenir este padecimiento destacando que una dieta saludable también es la mejor forma de prevenir afecciones a futuro y llenarse de todos los beneficios que los alimentos naturales nos ofrecen.

Dicho portal de salud indicó que son una excelente fuente de vitamina C y una sola fruta mediana proporciona el 224 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Este fruto se recomienda consumirse fresco y directamente al disfrutar de la pulpa con una cuchara.

De esta manera sabemos que la papaya gracias a sus beneficios naturales puede ser un aliada para prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y hasta el cáncer, si la consumimos de manera frecuente en nuestra dieta. No obstante, es importante recordarte que llevar un estilo de vida saludable combinado con otros elementos como una buena rutina de ejercicio y las visitas frecuentes al médico siempre serán los primeros pasos que debemos considerar para llenarnos de las propiedades que cada alimento natural nos ofrece, como es el caso de esta fruta.