Alimentos saludables

Orégano; alimento que se usa para tratar la artritis reumática ¡Conoce qué otros beneficios tiene!

Descubre los múltiples beneficios que tiene el orégano, una hierba que lejos de su sabor en diversos platillos, es una aliada para tratar algunos padecimientos
martes, 5 de octubre de 2021 · 17:30

El orégano es una hierba con hojas de color verde oliva y flores de color violeta que crece como una planta que logra alcanzar hasta los pies de alto y que gracias a sus características esta vinculada con la menta, tomillo, mejorana, albahaca, la salvia y la lavanda. Sin embargo, este pequeño ingrediente ha trascendido en el uso gastronómico como un aliado para darle un sabor y toque único a cada platillo.

Los usos del orégano también van más allá de dejar agradables combinaciones en los platillos como un sazonador, si no que también, es implementado en bebidas que permiten disfrutar de los beneficios que nos deja al consumirlo como un ingrediente natural.

Es sorprenderte saber que el orégano se ha utilizado para tratar la artritis reumática y otras enfermedades o padecimientos que provocan dolencias en nuestro cuerpo, para que conozcan qué otros beneficios tiene este ingrediente hemos recopilado algunos datos interesantes para ti y que estamos seguros que te permitirán conocer más detalles sobre este ingrediente que es muy popular en la cocina internacional.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este alimento se ingiere para los trastornos del tracto respiratorio como la tos, el asma, las alergias y la bronquitis. Se ingiere también para los trastornos estomacales tales como la acidez, la hinchazón y los parásitos. 

Suele ser un aliado para tratar los cólicos menstruales dolorosos, la artritis reumática, las infecciones del tracto urinario (ITU), los dolores de cabeza, la diabetes, el sangrado después de la extracción de una muela, los problemas del corazón, el colesterol alto.

Y es que esta hierba contiene sustancias químicas que podrían ayudar a reducir los espasmos y podría ayudar a la digestión al aumentar el flujo biliar, al combatir algunas infecciones producidas por bacterias, virus, hongos, gusanos intestinales y otros parásitos. Contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que permiten que el tratamiento de estos padecimientos sea contrarrestado de manera natural.

Por si fuera poco, los expertos de dicho lugar indican que el orégano podría disminuir los niveles de azúcar en la sangre pero aún así tendrían que ingerirlo con precaución.

Por ello es importante recordarte que si quieres gozar de la múltiple cantidad de beneficios que el orégano nos ofrece al incorporarlo en nuestras preparaciones culinarias y como una forma natural de contrarrestar algunos padecimientos, uno de las primeras opciones que debes tomar en cuenta es consultarlo con un médico para tener una prescripción médica que nos permita utilizar este tipo de alimentos naturales en el tratamiento de problemas de salud y para cuidar cada cosa que deleitamos, recuerda que lo más importante es tu salud.