Tips

¡No solo café! Otros alimentos donde puedes encontrar cafeína en grandes cantidades

Conoce otros alimentos donde puedes encontrar una buena porción de cafeína y no solo en el café
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 22:30

Para nadie resulta un secreto, que iniciar el día con una taza de café, es una de las mejores formas de empezar y tener esa energía, y despertar de la mejor manera cuando el sueño parece vencernos. Incluso, podemos decir, que hay muchas personas que se sienten realmente de malas, si durante la mañana no reciben su buenas dosis de café y, andando todo el día, un tanto estresados o de mal humor.

Esto se debe, principalmente por que contiene algo llamado cafeína, la cual es una sustancia que se encuentra naturalmente en más de 60 plantas, principalmente en los granos de café. Sin embargo, estos no son los únicos alimentos, donde podríamos encontrar la cafeína y hoy te vamos a contar en que otras partes puedes encontrar grandes cantidades de cafeína.

Antes de llegar a esto, debes saber que si bien, existe la forma natural de cafeína, también están las versiones hechas por el hombre, que bien podríamos llamar, las artificiales y, estás por lo regular son las que se encuentran en algunos medicamentos, alimentos y bebidas.

Chocolate negro

Los granos de cacao suelen tener cafeína natural, aunque sea en pocas cantidades, puede ser un tanto peligroso, principalmente en los más pequeños. Por este motivo, específicamente, este tipo de chocolates no son recomendables para los niños. Aunado a ello, también debemos decir que los más grandes deberán tener ciertas limitaciones.

Helado

Aunque parezca extraño, el helado, principalmente el de café y el de chocolate, pueden tener cierto grado de cafeína entre sus ingredientes. Pese a que son muy ligeros, deberíamos tener cierta consideración con su consumo, después de todo, también es demasiada azúcar.

Refrescos de limón y naranja

Es importante destacar que algunos refrescos de limón o naranja, también contienen cafeína. Eso si, muchos de ellos no son tan conocidos, por lo que tendrías que fijarte en el etiquetado para reconocerlos.

Bebidas energetizantes

Y si hablamos de los refrescos de gaseosas, también debemos incluir las bebidas energetizantes, las cuales contienen grandes cantidades de cafeína, no por nada son muy usadas para beber, principalmente, cuando se quiere despertar también. 

Semillas de girasol 

Existen muchas semillas de girasol que vienen preparadas con algún tipo de energetizante y son una alternativa mucho más saludable que las bebidas de este tipo. Tienen una gran cantidad de vitamina E, B6, ácido fólico y no cuentan con azúcar.