Salud

Colesterol y triglicéridos altos: 5 alimentos que te ayudarán a bajar los niveles

El colesterol y los triglicéridos no deberían estar por encima de las proporciones adecuadas, por ello una alimentación adecuada puede ser ideal
martes, 23 de noviembre de 2021 · 22:07

El colesterol es un tipo de sustancia que suele encontrarse en el organismo y es el encargado de regular las funciones como la formación de los ácidos biliares o algún otro tipo de hormonas. Pese a que sí es necesaria para el organismo, en realidad no debe estar en niveles que rebasen a los considerados, ya que esto podría acarrear severos problemas en la salud como hipercolesterolemia o enfermedades cardíacas.

Aunque el colesterol puede ser un tipo de enfermedad adquirida, por el resultado de un estilo de vida poco saludable, también puede ser heredada, esto de acuerdo a la información de Mayo Clinic. Por lo tanto, siempre recomiendan llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio con regularidad y, en algunas ocasiones, el consumo de médicamente, pero sin duda es mucho mejor a través de los alimentos, por ello, hoy te taremos una lista de 5 alimentos que podrías ser ideales para reducir el colesterol y los trigliceridos.

Aguacate

Mucho se ha destacado que incluir el aguacate puede ser ideal, principalmente para aquellas personas que tienen hipercolesterolemia y triglicéridos altos.

Cereales integrales

Desde hace mucho tiempo, los cereales se han destacado por ser ideales para reducir el colesterol, por lo tanto se le recomienda a las personas consumirlos en grandes cantidades. Probablemente uno de los mejores resulta ser la avena, la cual además de ser muy rica, también es muy ligera y ni que preocuparte por las calorías.

Frutos secos

Algunos de los frutos secos más destacados para ingerir y reducir los triglicéridos y el colesterol, sin duda esas son la nueces, almendras, pistachos o nueces.

Legumbres

Por ser sumamente ricas en fibra, las legumbres son ideales para favorecer la disminución de los triglicéridos y el colesterol. Consumirlas constantemente, será ideal para limpiar y ayudar con la salud del corazón.

Verdura

Para nadie resulta un secreto, que las verduras, principalmente las verdes, son ideales para poder ayudarte a reducir el colesterol, principalmente algunas como las espinacas, brócoli, calabazas y más. Son ideales para poder reducir el porcentaje de colesterol y elevar los estanoles y esteroles.