Saludable

¿Cómo consumir el ajo para adelgazar? Checa estas opciones prácticas

Descubre algunas de las formas más populares de consumir el ajo para bajar de peso
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:56

El ajo es un alimento muy utilizado como complemento para adelgazar, gracias a que cuenta con propiedades antiinflamatorias, depurantes y que contribuyen a acelerar la descomposición de las grasas, entre otras ventajas. Su poder antioxidante contribuye a fortalecer el sistema inmunológico de una forma natural, pero también evita que se endurezca el colesterol, lo que previene enfermedades cardiovasculares, aparición de várices o fatiga en las piernas.

Este bulbo también tiene un poder energizante y revitalizante que contribuye a mejorar el estado de ánimo, además de que recupera la energía de la grasa almacenada a través del proceso de digestión, lo que ayuda a bajar de peso cuando llevamos a cabo una dieta balanceada y hacemos ejercicio regular, mientras que su aporte de alicina y ajoeno, compuestos sulfurosos previenen la formación de coágulos en la sangre y aumenta la actividad de las células inmunitarias.

El ajo morado y el ajo negro son aún más ricos en ácido fólico, que ayuda a acelerar la quema de grasa, pero también tiene propiedades diuréticas que evita la retención de líquidos, reduce los niveles de colesterol total y los triglicéridos, por lo que combate el sobrepeso y la obesidad. A continuación te contamos algunas de las formas más comunes en las que se aconseja consumir el ajo para adelgazar.

¿Cómo consumir el ajo para adelgazar?

Ajo entero

Se aconseja tomar un ajo entero, previamente pelado ligeramente prensado, en ayunas y al menos 20 minutos antes de un alimento sólido, ya que protege el sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a perder grasa de forma natural.

Infusión de ajo

Aunque si no te gusta su sabor, siempre puedes cocinarlo un poquito o bien recurrir a la comprar ajo desodorizado, que encontrarás en herbolarios o tiendas de dietética especializadas. Otra excelente opción es tomar té de ajo, el cual podrás conseguir hirviendo dos dientes de ajo.

Agua de ajo

Pela 1 diente de ajo y machácalo o muélelo en una prensa de ajos, sírvelo en 100 mililitros de agua, tapa y deja reposar durante toda la noche. Toma esta agua en ayunas sin endulzantes u otros aditivos.

Ajo con leche

Machaca un diente de ajo, sírvelo en un poco de leche, tapa y deja reposando durante todo un día, toma esta mezcla antes de ir a dormir.

Jugo con zanahoria y naranja

Lava las naranjas y las zanahorias, pélalas, desecha las puntas y sirve en un extractor o sirve en trocitos en la licuadora junto al jugo de las naranjas y el ajo, muele hasta obtener una mezcla homogénea, sirve y toma al instante, de preferencia en ayunas y sólo por un máximo de 3 veces a la semana.

Infusión de ajo con limón

Pon a calentar una taza de agua, cuando empiece a hervir sirve el ajo crudo prensado o picado, retira del fuego, tapa y deja reposar por 10 minutos. Cuélala y agrega el jugo de medio limón, toma esta infusión en ayunas por un mínimo de 3 veces a la semana.

Recuerda que lo más importante es tu salud, por lo que todos estos remedios naturales siempre deben ser aprobados primero por un médico de tu confianza, quien además te dirá por cuánto tiempo es aconsejable tomarlo según tus necesidades. Es fundamental contar con la opinión de un experto, jamás excederse y tomar estos consejos como métodos complementarios a un estilo de vida saludable.

Más de