Salud

Así puedes usar el ajo para aliviar malestares en vías respiratorias

El ajo es una de las especies más destacadas y así lo puedes aprovechar para combatir diversas enfermedades respiratorias
martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:40

Probablemente una de las especies más destacadas de todas, sin duda esa resulta ser el ajo, el cual se ha consolidado como una de las mejores también, para condimentar un sin fin de platillo, dándoles un toque realmente extraordinario. Aunado a ello, también se ha convertido en una gran opción para aliviar diversos malestares de la salud, esto principalmente por su alto contenido medicinal.

El ajo, originario del oeste de Asia, Europa y Mediterráneo, habita en climas cálidos, semi-cálidos y templados, resulta ser un tipo de planta herbácea, la cual cuenta con unos bulbos enterrados que están formados por dientes de sabor un tanto picoso. Tiene unas hojas alargadas y una apariencia de cintas, que por lo regular, sus flores están en unas cabecitas blancas con lila en la punta de un tallo alargado delgado y con una hoja que cuelga.

¿Por qué son buenas para combatir enfermedades respiratorias?

Desde hace mucho, se le ha reconocido al ajo para uso medicinal, de acuerdo a la información de la Medicina Tradicional Mexicana, este resulta ser de los más destacados para aliviar diversos malestares como dolores y, por supuesto, el tema de las vías respiratorias. Esto se le destaca, porque puede ser una gran opción para ayudar a aliviar diversas afecciones como son la tos, anginas, asma, garganta irritada, ronquera y bronquitis.

Para combatirlo, podrías combinarlo con diversos elementos como bebidas o algún platillo en específico, mucho lo recomiendan de manera local. Algunas bebidas que recomiendan son con frutas altas en vitamina C o bien algunas que cuenten con alto contenido antioxidante, los cuales ayudarán a estabilizar tu cuerpo y elevar tus defensas en estos días, que vienen muy bien. 

Por esta situación, también se ha consolidado como una de las mejores especias para combatir este tipo de problemas de salud, principalmente ahora, que la temporada invernal ha llegado y que se tiene principal preocupación, el cuidar de nuestro sistema inmunológico y, evitar a toda costa el padecer estas enfermedades respiratorias. También, porque podría ser ideal para poder combatir algunas enfermedades como parásitos intestinales, reumatismo y problemas en la piel.