receta de bebidas

Agua de ajo, un opción ideal para ayudarte a bajar los triglicéridos

Los triglicéridos altos pueden traer una gran cantidad de problemas y con esta agua podrías reducirlos
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 17:24

El ajo puede ser una de las especies más destacadas de todas, no solo por el gran sabor que le da a las recetas, también porque tiene la habilidad de aportar grandes beneficios para la salud de una manera extraordinaria. Perteneciente a la familia de las liliáceas, aunque también la ubican en la clasificación de las amaririlidáceas, pero esto genera mucho conflicto. 

Algo que debemos destacar es que el ajo puede ayudar de gran manera a reducir los niveles de colesterol malo LDL y, por supuesto con ello los triglicéridos en la sangre. Esto lo hace principalmente por el alto contenido de antioxidantes que posee, lo cual también ayudará a reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca.

Aunado a todo esto, también es ideal para disminuir la presión arterial alta debido a que tiene la habilidad de crear un efecto hipotensor y favorece la circulación de la sangre por causar un efecto vaso dilatador. También evitará la información de trombos debido a que inhibe la agregación de plaquetaria. Precisamente por eso, el día de hoy te vamos a dejar esta receta de agua de ajo, la cual podría ser ideal para reducir los triglicéridos. 


Agua de ajo 

Recomendación: Deberá beberse en ayunas y el tiempo puede ser a elección, pero puedes probar por 2 semanas y suspender.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de agua

Preparación

Lo primero que se tiene que hacer es machacar el ajo y cuando lo tengamos listo, lo que haremos será agregarlo al agua. 

Dejaremos reposar la mezcla toda la noche. 

Y listo, sirve y disfruta.