Saludable

10 beneficios del maní, un alimento muy delicioso y lleno de nutrientes

Este alimento además de delicioso es muy nutritivo. Se puede disfrutar todos los días porque contiene proteínas
sábado, 9 de octubre de 2021 · 15:00

En años pasados generalmente sólo se comían cacahuates en las posadas o como botana en las fiestas, ahora puedes disfrutarlos todos los días. Además este alimento te da energía, así que ¡Ponle energía a tu día!

La nutrióloga Gloria Corral Rabell, recomienda consumir 30 gramos de cacahuate o ¼ de taza al día.

Por otra parte, la nutrióloga Cecilia García Schinkel, explica que comer cacahuates es como si se pelan las cáscaras de unos vehículos concentrados de nutrientes.

“Es cierto, los cacahuates son alimentos súper concentrados en nutrientes; la grasa saludable, grandes cantidades de proteínas de alto valor biológico y la elevada concentración de fibra que contienen así lo demuestran. De hecho, la evidencia científica demuestra que todas estas sustancias presentes en los cacahuates promueven la salud y ayudan a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas”, recalca la especialista en nutrición.

A continuación, la nutrióloga Gloria Corral Rabell te comparte los 10 beneficios de consumir cacahuates o maní.

1.- Las proteínas de los cacahuates te ayudan a crecer y a reparar tejidos.

2.- Las vitaminas y minerales del cacahuate ayudan a tu desarrollo y a mantener en buen estado la piel y ojos, en especial la vitamina E te ayuda a prevenir algunas enfermedades infecciosas, a una adecuada cicatrización y a tener menor riesgo de infecciones de piel, dándole brillo a tu pelo.

3.- Contienen complejo B, el cual promueve la concentración, lo que te ayudará en las clases y en todo lo que hagas.

4.- 30 gramos de cacahuate te pueden quitar el hambre hasta por 4 horas evitando que estés comiendo a cada rato golosinas que te pueden subir de peso y engordar.

5.- El cacahuate ayuda a tus dientes a estar sanos. Los cacahuates neutralizan el ácido que se produce en los dientes después de comer otros alimentos con hidratos de carbono los cuales se fermentan en la boca, así que come cacahuates después de comer, en especial cuando no puedas lavarte los dientes.

6.- Los cacahuates son naturalmente bajos en hidratos de carbono, en especial azúcar. Comer muchos alimentos altos en azúcar puede provocar irritabilidad y ansiedad que están asociadas a dietas altas en azúcar. Los cacahuates son bajos en azúcares e hidratos de carbono

7.- Puedes comer cacahuates a cualquier hora, sin embargo son un complemento ideal para tu refrigerio matutino.

8.- Su consumo previene problemas del corazón y el cerebro.

9.- Ayuda a mantener los huesos fuertes.

10.- Los cacahuates no elevan el colesterol ni los niveles de lípidos.