Recetas de postres

¿Amante de los cacahuates? Anímate a probar estas ricas paletas heladas

En esta temporada de calor, refresca tu paladar con una exquisita receta que te fascinará
sábado, 14 de agosto de 2021 · 17:33

¡Qué ricas son las paletas heladas! Y más en esta época de calor en la que cualquier preparación es bienvenida para aliviar el bochornoso Sol. Estas golosinas se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes como cereza, guayaba, fresa, mango, piña y hasta lichi. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una exquisita receta de paletas heladas de cacahuate que encantará tu paladar. 

Si eres un amante de los cacahuates, esta preparación de paletas heladas es la opción perfecta para ti, pues además de ser cremosas, tienen un toque salado que te dejará encantado. No lo pienses más, pon manos a la obra y prepara esta exquisita receta de paletas heladas de cacahuate que encantará tus papilas y podrás compartir con los más pequeños del hogar antes de su regreso a clases.

¿Cuáles son los beneficios de los cacahuates?

Seguramente alguna vez has saboreado unos ricos cacahuates como snack a mediodía y además de ser una deliciosa botana, son ricos en nutrientes como potasio, zinc, fibra, antioxidantes, fósforo, calcio y aceites vegetales. De acuerdo con Delegación SADER Yucatán, los cacahuates se pueden consumir para favorecer la presión arterial del cuerpo y, por si fuera poco, mantienen el sistema inmunológico fuerte.   

Paletas heladas de cacahuate 

Ingredientes 

  • 120 gramos de yogurt sin azúcar
  • 3 cucharadas de queso crema 
  • 2 cucharadas de endulzante
  • 3/4 taza de crema de cacahuate 
  • 1/2 taza de cacahuates sin sal 
  • 120 gramos de leche

Para preparar tus ricas paletas heladas, en un recipiente agrega el yogurt y las tres cucharadas de queso crema. Con ayuda de una batidora, mezcla los ingredientes hasta incorporarlos completamente. Agrega el endulzante, la leche y la crema de cacahuate; vuelve a mezclar hasta incorporar por completo. Agrega los cacahuates sin sal y remueve hasta incorporar. 

En un refractario para paletas, vierte la mezcla y métela al congelador durante, aproximadamente, cuatro horas o hasta que las paletas estén completamente congeladas. TIP: Si no tienes un molde para paletas, puedes usar vasos de plástico pequeños. A saborear se ha dicho. Disfruta este delicioso postre y alivia el calor como se debe.