El huevo es uno de los ingredientes más importantes en la cocina mexicana y en la vida del se humano. Aunque no lo parezca, es uno de los alimentos más completos, pero no muchas veces suele ser saludable para todas las personas o bien, no es del gusto de todos.
En repetidas ocasiones, la gente ha comentado que no le agrada mucho el sabor del huevo, algunos optan por el veganismo y esto no entra en la dieta que llevan y por raro y extraño que parezca, realmente existen muchos productos, hoy en día en el mercado, que han logrado sustituirlo por algo más sano o bien más rico.
Aunque podría aportar muchos beneficios, el huevo, a diferencia de otro alimentos que pueden incluirse en lugar de el y aquí te presentamos algunas de sus opciones.
Semillas de linaza
Puedes licuar un cucharada de semillas de linaza con 3 cucharadas de agua, el resultado deberá ser espeso y estará listo para agregarse a cualquier alimento.
Semillas de chia
Al igual que las semillas de linaza, mezcla una cucharada de semillas de chia con 3 cucharadas de agua, deja reposar de 15 a 20 minutos y tendrás una mezcla perfecta.
Pure de manzana
Pero no piense que el tradicional, este deber hecho en casa y solo 1/4 es la porción recomendable y equivalente al huevo.
Harina de avena
Mezcla tres cucharadas de harina de avena y 3 cucharadas de agua, mezcla y deja reposar. Una vez que tu consistencia se un poco espesa, estará lista para usarse
Crema de cacahuate
Aquí no hay mucha ciencia, bastará de dos cucharadas de tu crema de cacahuate favorita, para sustituirlo.
Plátano
Vas a cortar medio plátano, no completo, solo medio y lo vas a machacar. Cuando tengas un mezcla al etilo pure, estará listo para servirse.
Tofú
Sin duda es uno de los elementos más sencillos y populares en el mundo, para sustituirlo y no solo del huevo, también muchos otros alimentos. Sus propiedades son realmente elevadas y además es muy rico.
Ahora que ya lo sabes, ¿cuál elegirás para cambiar el huevo?