Saludable

Agrega cebolla cruda a tu dieta para prevenir osteoporosis y otros padecimientos

A propósito de que hoy se conmemora el Día Internacional contra la Osteoporosis, hoy hablaremos de los aportes que este ingrediente puede concederte para prevenir este problema. 
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:32

No solo te hace llorar al partirla, la cebolla cruda también puede aportar importantes beneficios a tu salud si le das una oportunidad y la integras a tu dieta. Esta verdura es especialmente benéfica para la osteoporosis, una enfermedad que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padecen dos de cada cinco mujeres mayores de 50 años en nuestro país.

A propósito de que hoy se conmemora el Día Internacional contra la Osteoporosis, hoy hablaremos de los aportes que este ingrediente puede concederte para prevenir este problema. 

La cebolla es uno de los alimentos más antiguos de los que tenemos conocimiento, el cual ha sido utilizado por sus propiedades nutritivas y medicinales, ya que se trata de uno de las verduras más ricas en minerales, así como calcio, magnesio, cloro, hierro, fósforo, yodo, además de vitaminas A, B, C y E. Su característico sabor un tanto picante es dado por su contenido de esencial volátiles sulfurosas, el cual a su vez produce ácido sulfúrico, el responsable de hacernos llorar cuando la cortamos. 

Contra la osteoporosis 

Hablando específicamente del cuidado que puede brindar a tus huesos, hay que destacar esta verdura contiene uno de los antioxidantes más poderosos, la quercetina, la cual es especialmente buena para prevenir la osteoporosis ya que mejora la densidad ósea.

Sumado a esto, contiene el péptido ‘GPCS’, que favorece el desarrollo del tejido óseo, ¡y reduce un 20% la posibilidad de sufrir osteoporosis! Consúmela cruda más seguido y ayuda a tu cuerpo a prevenir la osteoporosis.

Otros de sus beneficios que no te puedes perder

1.Un auténtico alimento diurético

La cebolla contiene una sustancia llamada alilo, la cual es característica por sus propiedades bactericidas y fungicidas. Es por esto que la Fundación Española de la Nutrición recomienda su consumo y por las propiedades diuréticas y antisépticas.

2. Reduce los niveles de azúcar en sangre

Este alimento es bastante recomendable para aquellas personas que padecen diabetes tipo 1 y 2, ya que contiene un compuesto que acelera la producción de insulina y de esta forma baja los niveles de azúcar en la sangre.

3. Buena para la salud del corazón

Además de sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes y que promueve la circulación sanguínea, lo cual evita padecimientos del corazón; una investigación hecha en Reino Unido demostró que sus tiosulfinatos (compuestos de azufre responsables de su olor) también pueden prevenir estas enfermedades.

4. Digestiva y depurativa

Las cebollas son una increíble fuente de fibra, la cual puede reducir la probabilidad de desarrollar afecciones como la presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares y un colesterol alto.

5. Fortalece tu sistema inmune

Es característica por sus cualidades antibacterianas, antimicóticas, y antiinflamatorias, que hacen de la cebolla una aliada en el tratamiento de resfriados, congestiones nasales, infecciones y algunos dolores producidos por inflamación.