Saludable

Los mejores tés e infusiones para mantener tu cuerpo saludable

Una manera de aprovechar los beneficios de las miles de plantas medicinales que tenemos a nuestra disposición son las infusiones y así puedes aprovecharlas para mantenerte saludable.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:56

A lo largo de los siglos las diferentes culturas del mundo han aprovechado las plantas, raíces y cortezas que nos brinda la naturaleza para aliviar males y mantener la mente y el cuerpo saludables, por lo que ahora se conocen miles y miles de propiedades medicinales de los ingredientes que usamos comúnmente en nuestra cocina.

Afortunadamente hay una manera muy fácil de aprovechar las bondades de muchas plantas para mantenernos saludables, estamos hablando de los tés y las infusiones, que nos permiten aprovechar las propiedades medicinales de la naturaleza y fortalecer nuestra salud, por eso te dejamos los cinco mejores tés para cuidar tu cuerpo

Menta

Esta planta es muy buena para los problemas estomacales así que una infusión de menta te ayudará a calmar malestares como la indigestión, las náuseas, dolor de estomago y además tiene propiedades anticancerígenas, antivirales y antibacterianas.

Jengibre

Esta infusión es una de las más beneficiosas para la salud, ya que esta raíz aromática aporta cientos de antioxidantes que ayudarán a tu cuerpo a estimular tu sistema inmunológico, combatir enfermedades, indigestión, inflamación, el estreñimiento e incluso con las úlceras estomacales.

Jazmín

Un completamente floral y aromático que te ayudará a proteger tu células del daño relacionado con el envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes, también ayuda a reducir el estrés.

Manzanilla

los efectos tranquilizantes de este lo harán tu aliado perfecto a la hora de lidiar con el insomnio que se complementan con sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Té Verde

Ayuda en gran medida con la memoria y los procesos en tu cerebro relacionados al aprendizaje, tiene grandes propiedades antioxidantes y anticancerígenas. También te ayudará a combatir el estrés, la obesidad y las enfermedades vasculares que afectan al cerebro y al corazón.

Así que ya lo sabes, si quieres mantener un cuerpo saludable y complementar el cuidado personal puedes incluir estas infusiones y tés en tu dieta diaria y así darle a tu organismo ese empujoncito que necesita para el día a día.