Desayuno saludable

Bowl de avena y frutos rojos, el desayuno perfecto que te ayudará a perder peso

Si te prometiste perder un par de kilos este año, esta es una muy buena forma de comenzar
sábado, 2 de enero de 2021 · 23:00

Una vez que ya terminaron las fiestas decembrinas, es hora de poner en marcha el cuerpo para comenzar a eliminar esos kilos de más que -como muchos de nosotros-, seguro subiste en esta temporada. Ya sea que te hayas cuidado todas estas semanas o quieras comenzar desde cero para volver a ponerte en forma, nunca es tarde para mejorar la forma en la que nos alimentamos y sobre todo sacar provecho de los días que aún seguiremos en confinamiento. 

Comenzar una nueva rutina de alimentación no puede cambiar de forma drástica, recuerda que debe ser de forma lenta y progresiva, así que no intentes cortar todos los productos que te gustan de tajo. Una buena forma de llevar una nueva rutina es hacer pequeños cambios, por ejemplo, intenta reducir tus porciones, come más veces al día, busca pequeños snacks saludables y sobre todo intenta hacer un poco de ejercicio. 

La avena es una buena forma de darle la vuelta a los malos hábitos, ya que esta es perfecta para mantenerte satisfecho por mucho más tiempo, es uno de los cereales con más proteínas, aporta energía de forma constante, ayuda a bajar el colesterol malo de la sangre, controla el azúcar y ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Además, es uno de los ingredientes que puede ayudar a reducir los síntomas de la gastritis, estreñimiento, así como la diarrea y los gases intestinales. 

Ahora que si después de las largas fiestas y haberte excedido en la cena, seguro quieres algo mucho más ligero para comenzar el día, es por eso que aquí te damos la opción perfecta para un desayuno diferente que te permita llenarte de energía para hacer todas tus actividades en este fin de semana. 

Bowl de avena y frutos rojos

Ingredientes: 

  • 150 gramos de avena en hojuelas
  • 100 mililitros de leche de almendra, coco o entera
  • 2 cucharadas de mantequilla de almendra o maní
  • 100 gramos de zarzamoras
  • 100 gramos de fresas
  • 100 gramos de frambuesas
  • ½ plátano en rebanadas
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de coco rallado

Preparación: 

En un tazón o una olla pequeña, coloca la leche junto con la avena en hojuelas y deja cocinar a fuego bajo. Mueve la mezcla de forma constante hasta que comience a hervir o la preparación comience a tomar una forma espesa y cremosa. 

Vierte la avena en un tazón y cubre con las frutas partidas en mitades. Recuerda que debes lavarlas y desinfectarlas antes de utilizarlas. También añade el coco rallado y las semillas de chía para que comiencen a hidratarse. Deja reposar por un par de minutos.

Si lo deseas, puedes añadir un poco de miel para endulzar y disfruta.