Bebidas

Prepara un tradicional chocolate caliente con esta receta al estilo mexicano

¿Preparando todo para el seis de enero? Celebra el día de Reyes con esta deliciosa receta de chocolate caliente
domingo, 3 de enero de 2021 · 08:56

Tomar chocolate caliente durante estas fechas ya se ha vuelto toda una tradición mexicana y que mejor manera de celebrarla que con una receta deliciosa y sencilla que te ayudará a mantener el calor durante esta época de frío, esta bebida se caracteriza por su perfumado aroma y su deliciosa espuma.

Para esta receta necesitarás dos elementos muy importantes, el primero será chocolate de mesa, lo puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda o supermercado de México, pero si lo tuyo es aventurarte puedes sustituirlo por chocolate, canela y harina de almendras, el segundo de los elementos necesarios es un molinillo para chocolate, que te ayudará a darle textura.

Chocolate caliente

Ingredientes:

  • 1 litro de leche 
  • 1 tablilla de chocolate de mesa
  • Azúcar al gusto

Calienta la leche en un recipiente lo suficientemente ancho a fuego medio, es importante evitar que esta hierva mientras preparas tu bebida, una vez que esta se encuentre caliente puedes agregar tu tablilla de chocolate. Remueve hasta que el chocolate este completamente disuelto y usa el molinillo para crear espuma. Puedes agregar azúcar al gusto para endulzarlo.

El truco de esta receta esta el molinillo; para crear la espuma perfecta deberás tomar este utensilio entre las dos palmas de tus manos y girarlo rápidamente dentro del chocolate para generar las burbujas de aire, también es importante hacer movimientos de arriba hacia abajo, esto facilitará la formación de la deliciosa espuma.

El chocolate de mesa ya lleva consigo una gran cantidad de azúcar dentro de su preparación, así que no será necesario que agregues más a menos que lo desees. Con todos estos trucos llevarás tu chocolate tradicional al siguiente nivel y podrás celebrar el Día de Reyes acompañado de esta bebida espumosa.