Saludable

5 alimentos que te ayudarán a tener una piel radiante

Frutas y semillas que puedes incorporar a tu dieta diaria para tener una piel saludable y radiante
sábado, 2 de enero de 2021 · 17:13

Uno de los propósitos de año nuevo mas populares es tener un estilo de vida saludable y que mejor que empezar con nuestra piel, la zona de nuestro cuerpo que esta mas expuesta a las inclemencias del exterior, por eso te traemos una serie de alimentos que puedes consumir para ayudar a tu piel a permanecer saludable.

Pepino

Es uno de los alimentos mas versátiles de la cocina e incluso se utiliza en productos de belleza dada su gran capacidad de hidratación, es esto último lo que nos ayudara a mantener una piel fresca e hidratada, puedes incorporarlo a tu dieta de la manera que mejor te guste pero recuerda incluir la piel ya que te ayudará mucho.

Pimiento rojo

Este vegetal es uno de los alimentos con mayor cantidad de Vitamina C, esta es necesaria para la producción de colágeno en el cuerpo, la proteína responsable de la salud de la piel.

Chía

Esta semilla se ha vuelto bastante popular en los últimos años y la incluyen en sinfín de dietas y regímenes alimenticios orientados a la perdida de peso, sin embargo, las propiedades de la chía también son beneficiosas para la piel ya que aporta aminoácidos que ayudan a mantenerla saludable.

Espirulina

Este superalimento que proviene de una alga azul, ayuda en los procesos de regeneración celular y desintoxicación de la sangre, ayudará a tu piel contra la resequedad y la formación de arrugas.

Cúrcuma

Esta especia procedente de Asia es conocida por sus beneficio antiinflamatorios por lo que será de gran ayuda para tu piel en el combate al acné, puedes incluirla en tu dieta en forma de polvo o en forma de raíz.

Estos son solo algunos de los alimentos que puedes incluir en tu dieta para ayudar a mantener tu piel radiante y saludable, recuerda que una rutina diaria del cuidado de la piel también es indispensable para protegerla.