Tendencias gastronómicas

Jugos saludables para desintoxicar tu cuerpo y tener buenos hábitos este año

¿Cómo nos ayudan los jugos de frutas y verduras a lograr un reset este 2021? Estos son los buenos hábitos alimenticios que tenemos que tomar en cuenta
viernes, 15 de enero de 2021 · 02:10

En nuestra búsqueda constante por ser más saludables con hábitos que vayan más allá de simplemente bajar de peso con un régimen alimenticio, existen también otras estrategias que pueden ayudarnos en este proceso e incluso a desintoxicar nuestro cuerpo. Por eso, este 2021 y aprovechando que muchos de nosotros nos fijamos en algunos propósitos, empecemos bien el año incorporando en nuestra alimentación el consumo de jugos de frutas y verduras.

Los jugos desintoxicantes son parte de un régimen que se ha vuelto muy popular para aquellos que buscan bajar de peso. Este régimen, que dura de 1 a 5 días, consiste en sustituir tus comidas con dichos jugos que mezclan frutas y verduras y algunas legumbres.

Durante los últimos años muchos científicos se han preguntado acerca de los beneficios de estos alimentos, por ejemplo algunos estudiosos de la Universidad de California en Los Ángeles han encontrado que su consumo genera bacterias intestinales beneficiosas en nuestro organismo. Independientemente que también un consumo excesivo puede generar ciertos riesgos y que no todas las personas pueden tomarlos, por ahora concentrémonos en conocer los beneficios que tienen.

 

DESINTOXICA TU CUERPO

Estos jugos aportan una gran cantidad de nutrientes y minerales al organismo, limpiándolo de los contaminantes que adquirimos al vivir en nuestro entorno cotidiano -pesticidas, aerosoles, químicos en alimentos procesados-. También ayudan a eliminar la retención de líquidos y el estreñimiento, gracias a su efecto diurético y su alto contenido en fibra y efecto laxante. Asimismo, limpian la piel de toxinas, contribuyen a disminuir el colesterol, desintoxican el hígado y regulan el azúcar. Todas estas acciones de alguna manera nos ayudan a bajar de peso, así como colaborar para que nuestro sistema inmunológico sea más fuerte.

Según la Clínica Mayo con sede en la ciudad de Rochester en Minnesota,  beber jugos recién hechos permite que tu cuerpo absorba los nutrientes mejor que cuando comes las frutas y los vegetales enteros, y permite que tu sistema digestivo descanse de descomponer la fibra en tu cuerpo, alcanzando una explosión de energía y una mente más clara.

LAS MÁS POPULARES

Algunas de las verduras más populares, en los jugos, incluyen zanahorias, pepinos, apios, coles rizadas, espinaca y betabel; mientras que las frutas más populares son las manzanas, limas y limones. Otros ingredientes también son cúrcuma, jengibre y perejil.

Si vas hacer de estos jugos parte de tu dieta o los ocuparás por un tiempo como desintoxicantes, es necesario que primero consultes a un especialista para que te oriente sobre su consumo y el mejor provecho que les puedes sacar, ya que si bien pueden ayudarnos a perder peso y desintoxicar nuestro organismo, también es recomendable combinarlos  con una rutina de ejercicio y una alimentación saludable.

 

BUENOS PROPÓSITOS

Empecemos el año incorporando en nuestra alimentación el consumo de jugos de frutas y verduras.

 

TENDENCIA

Los jugos desintoxicantes son parte de un régimen que se ha vuelto muy popular.

 

TEMÁTICA

Un régimen de jugos dura de 1 a 5 días.

 

INVESTIGACIONES

Estudiosos de la Universidad de California en Los Ángeles dicen que el consumo de los jugos,  genera bacterias intestinales beneficiosas en nuestro organismo.

BENEFICIOS DE LOS JUGOS

Ayudan a eliminar la retención de líquidos y el estreñimiento, gracias a su efecto diurético y su alto contenido en fibra y efecto laxante.

VERDURAS MÁS EMPLEADOS

Zanahorias.

Pepinos.

Apios.

Coles rizadas.

Espinaca.

Betabel.

FRUTAS MÁS USUALES

Manzanas.

Limas.

Limones.

OTROS INGREDIENTES

Cúrcuma.

Jengibre.

Perejil.