Bebidas

Jugos para la gripe: 6 recetas para fortalecer tus defensas y eliminar los síntomas

Ayuda a fortalecer tus defensas con estas preparaciones para que te olvides del resfriado
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:11

Estamos justo en una de las temporadas más frías del año, la cual trae consigo diversas enfermedades respiratorias a las que todos estamos expuestos. Los cambios bruscos en la temperatura, son los que favorecen que nuestro sistema sea mucho más propenso a padecer de gripe o tos, ya que las defensas del organismo se ven debilitadas, lo que incrementa las posibilidades de enfermarnos. En este caso, lo mejor es prepararse para hacerle frente al clima y la época invernal, pero si por alguna razón ya comienzan a presentarse los primeros síntomas de la gripe, no hay por qué alarmarse. 

Reforzar el sistema inmunológico no solo ayudará a prevenir las enfermedades, sino que podrás aliviarte en mucho menos tiempo si es que ya te enfermaste. Justo en esta temporada es que comienzan a florecer las frutas y verduras con una mayor carga de vitamina C, así que es una muy buena oportunidad para que saques el mayor provecho para preparar las mejores recetas de la temporada y de paso fortalecer tu sistema inmune. 

Los jugos son una opción natural para aprovechar al máximo las vitaminas de las frutas que están más presentes durante el otoño y el invierno. Es por esto, que aquí hemos recopilado las mejores recetas de jugos antigripales que te ayudarán a prevenir o eliminar los síntomas del resfriado en mucho menor tiempo. 

Shot vitamínico

No es propiamente un jugo, sin embargo, se trata de una mezcla de vitaminas que te ayudará a eliminar los síntomas de las gripe si lo tomas durante todas las mañanas a menos que sufras de problemas como gastritis o úlceras, en cuyo caso deberás evitarlo. 

Ingredientes: 

Jugo de un limón grande

1 diente de ajo picado finamente

2 cucharadas de jengibre en polvo

2 cucharadas de miel

Preparación: 

En un vaso de vidrio, mezcla muy bien todos los ingredientes para que incorporen de forma homogénea. Enseguida, coloca el vaso en el microondas y deja calentar por 10 segundos. Toma de forma inmediata y verás como los resultados son casi instantáneos. 

Jugo de naranja y fresa

Ingredientes: 

1 taza de jugo de naranja

Jugo de 2 limones

2 fresas

2 guayabas

1 cucharada de miel

Preparación: 

En la licuadora coloca el jugo de naranja junto con las demás frutas y el jugo de limón, enseguida licúa por unos dos minutos para que todos los ingredientes se mezclen de forma perfecta. Vierte la preparación en un vaso y endulza con la miel. Bebe de inmediato. 

Jugo verde

Ingredientes: 

1 manzana verde

1 rama de apio

1 trozo de jengibre pelado

1 taza de espinaca limpia

1 naranja sin piel

Preparación: 

Vierte todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado muy bien. Sirve y disfruta. 

Jugo antigripal

Ingredientes: 

2 rebanadas de piña

1 cucharada de jengibre rallado

1 vaso de jugo de naranja

Jugo de 1 limón

1 guayaba

2 cucharadas de miel

Preparación: 

Coloca todos los ingredientes en la licuadora, menos la miel. Licúa hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma uniforme. Vierte en un vaso o una taza y endulza con la miel. 

Jugo de toronja y piña

Ingredientes: 

Jugo de 1 limón

1 naranja sin piel

1 guayaba

1 rebanada de piña

1 taza de jugo de toronja

3 cucharadas de miel

Preparación: 

Al igual que en las otras preparaciones coloca todos los ingredientes en la licuadora. Al final sirve y endulza con la miel. 

Jugo para fortalecer el sistema inmune

Ingredientes: 

2 centímetros de jengibre

1/2 pepino

1 ramita de apio

2 zanahorias

1 puñado pequeño de perejil

1 taza de agua

Preparación: 

Coloca todo en la licuadora y licúa por unos 2 minutos para que todos los ingredientes se mezclen de forma perfecta. Sirve y disfruta al momento.