Bebidas

3 jugos que te ayudarán a eliminar los parásitos intestinales

Se trata de una de las afecciones más comunes entre la sociedad y que se puede tratar de forma sencilla
martes, 26 de enero de 2021 · 18:47

Las infecciones por parásitos intestinales son de las más comunes entre la población y las cuales se pueden tratar de forma sencilla e incluso prevenir con la correcta higiene. Por lo general, este tipo de afecciones se presentan en edades escolares, aunque también es muy regular en adultos que suelen llevar una mala alimentación o adquieren sus alimentos en locales con muy poca higiene. 

Según lo señalado por Mayo Clinic, este tipo de infecciones se puede tratar con medicamentos orales, así como el lavado a fondo de pijamas, ropa de cama y ropa interior. En la mayoría de los casos, este tipo de afecciones no representa un riesgo para quien o quienes lo padecen, pero una vez que una persona de la familia entra en tratamiento, todos los integrantes deberán seguirlo, ya que estos se contagian de forma sencilla a través de las heces o la falta del lavado de manos. 

Entre los síntomas más comunes de la presencia de parásitos intestinales se encuentra la picazón en genitales, así como insomnio, irritabilidad, rechinado de dientes, agitación, dolor de estómago y náuseas ocasionales. La infección se puede producir por el consumo de alimentos o bebidas contaminadas, así como por la mala higiene de las uñas a la hora de rascarse y los huevecillos se quedan estancados. 

Aunque en ocasiones es complicado asistir con un médico de forma inmediata, existen remedios naturales que nos pueden ayudar a eliminar los parásitos intestinales de forma sencilla, siempre y cuando el problema sea menor ya que en caso de presentar complicaciones más graves como bajar de peso sin razón aparente, e infecciones regulares en vías urinarias, lo mejor es acudir con un especialista de forma inmediata.

A veces sin saberlo podemos llegar a padecer de parásitos intestinales, por lo que es necesario desparasitarse al menos dos veces al año, por lo que puedes sacar provecho de algunos jugos para reducir las posibilidades de padecerlos. Es por eso que en esta ocasión te compartimos tres recetas de jugos que te ayudarán a eliminar los parásitos y que puedas seguir cuidando de tu salud y la de tu familia. 

Lo más recomendable es tomar estos jugos antes de desayunar, ya que es cuando el cuerpo está mucho más preparado para asimilar los nutrientes después de una larga noche sin alimento. Si tienes sospechas de que podrías padecer de parásitos intestinales, puedes tomar estos jugos por un periodo máximo de 5 días. Puedes variar los jugos para no aburrirte con un solo sabor, pero sobre todo, consulta con un médico en caso de no ver resultados. 

Betabel y arándanos

Ingredientes: 

  • 1/2 betabel sin cáscara 
  • 1 puñito de arándanos
  • 1 1/2 cucharadas de semillas de papaya
  • 1/2 manzana roja
  • 2 vasos de agua

Preparación: 

Para esta preparación lo único que necesitas es asegurarte de lavar muy bien todos los ingredientes antes de utilizarlos. Mete todo a la licuadora y licúa por un minuto o hasta que todos los ingredientes se hayan integrado de forma perfecta. Sirve y disfruta. 

Higo y semillas de calabaza

Ingredientes: 

3 higos maduros

30 semillas de calabaza crudas

1/2 vaso de agua

Preparación: 

Retira la cáscara de las semillas y muele. Enseguida coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta que todo se haya integrado de forma homogénea. Si lo deseas, puedes sustituir el agua por jugo natural de la fruta de tu preferencia o alguna bebida vegetal sin azúcar. 

Toronja y aceite de oliva

Ingredientes: 

1 toronja grande 

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Coloca la toronja sin cáscara y con semilla dentro de la licuadora junto con el aceite de oliva. Licúa y si lo deseas puedes endulzar con un poco de miel o sustituto de azúcar. Cuela y disfruta.