Saludable

5 condimentos para adicionar en tu comida que te ayudarán a quemar grasa

Si estás buscando opciones para quemar grasa, los alimentos también son tus aliados
domingo, 17 de enero de 2021 · 12:48

Existen diversas hierbas, rizomas y especias de los que te puedes valer en la cocina para darle un sabor aún más delicioso a tus comidas; sin embargo, este tipo de aditivos naturales también tienen beneficios nutritivos que mejorarán tu calidad de vida y te ayudarán a lograr el objetivo de bajar de peso.

Aunque se sugiere que la quema de grasa como tal no existe, se refiere al proceso metabólico de nuestro organismo con el cual se aumenta la "quema" de energía, es decir, que nuestros órganos colaboran en reacciones químicas para desechar la grasa acumulada al convertirla en energía.

Bajar de peso no tiene que ser un proceso de sufrimiento, pues sólo basta con retomar buenos hábitos alimenticios en los que privilegies el consumo de frutas y verduras, disminuyas las grasas y el contenido de carnes, especialmente las rojas, pero además, puedes adicionar estos cinco condimentos que te explicamos por qué inciden en la quema de grasa.

5 condimentos para quemar grasa

1. Perejil

El perejil es un condimento muy empleado en la cocina mediterránea y se caracteriza por ser rico en vitaminas A y C, así como minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio. Gracias a sus antioxidantes es un poderoso antioxidante que combate a los radicales libres, previene de la inflamación y del envejecimiento y además, evita la retención de líquidos.

Sin embargo, entre sus bondades, se encuentra la mirecetina, un compuesto que tiene efectos directos contra la obesidad al regular el metabolismo del tejido adiposo, como lo señaló un estudio. Por ello, el perejil es muy recomendado también en jugos saludables que te ayudan a desinflamar, a aumentar la quema de grasa y como un diurético natural.

2. Orégano

En México lo acostumbramos a usar en el pozole, aunque es un condimento que se emplea en muchas más recetas, por ejemplo, en la pizza, en ensaladas y salsas, especialmente de la dieta mediterránea. Esta hierbita que se emplea regularmente seca es rica en polifenoles y flavonoides, es decir, enzimas que ayudan en la producción de insulina, lo que regula los niveles de azúcar en la sangre y mejora el metabolismo.

Además de esto, es antiinflamatoria, disminuye el estreñimiento debido a su contenido de fibra, hierro, magnesio, calcio, ácidos grasos Omega y vitaminas E y K, además de carvacrol, un poderoso compuesto que puede ayudar a impulsar la pérdida de peso. Como señala un estudio, el carvacrol está ligado a la disminución de la obesidad y la inflamación, aunque aún se requieren más estudios.

3. Cúrcuma

La cúrcuma ha comenzado a cobrar gran importancia como condimento en la cultura occidental, pues en la cocina oriental se ha utilizado por cientos de años. Su potencial quemagrasa le ha ganado el interés popular, pues aunque no tiene un sabor específico, la cúrcuma contribuye a adelgazar gracias a su poderosa acción antioxidante y a la curcumina.

De acuerdo con una revisión de diversos estudios, se determinó que la ingesta de curcumina entre pacientes con síndrome metabólico y trastornos relacionados se correlacionó con una reducción significativa en el Índice de Masa Corporal (IMC), peso, circunferencia de cintura y leptina (hormona reguladora del apetito), y un aumento significativo en los niveles de adiponectina (hormona que participa en la quema de grasa).

4. Canela

La canela es un condimento muy utilizado para hacer tés, en postres e incluso en diversas preparaciones saladas, especialmente en la cocina oriental. Este condimento es ideal para quemar grasa debido a un efecto promovido por su compuesto cinamaldehído, e cual, como demostró un estudio de la Universidad de Michigan, aumenta el metabolismo de los lípidos, de forma que las células de grasa se queman en lugar de almacenarse.

5. Pimienta cayena

La pimienta cayena no es más que chile molido y que es muy empleado en diversos platillos para darle un sazón diferente. Este condimento no es del gusto de la mayoría, pues tiene un ligero sabor picante, pero es este elemento el que lo dota de su beneficio para quemar grasa.

De acuerdo con diversos estudios, la pimienta cayena resulta un excelente supresor natural del apetito, además de aumentar la quema de grasa debido a la capsaicina, que es también la responsable del sabor picante. Sin embargo, como señala otro estudio, aunque es cierto que la pimienta cayena promueve el aumento del gasto energético, de la temperatura corporal y los estímulos metabólicos, el consumir alimentos picantes a largo plazo puede volver insensible a una persona a sus efectos.