Bebidas

Así es como el licuado de avena y manzana te ayudará a desintoxicar tu organismo

¡Empieza el año con esta receta saludable y deliciosa!
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:44

Si lo que quieres es empezar este año con el pie derecho, no hay mejor receta que un licuado de avena y manzana. Esta bebida, además de ser deliciosa, desintoxica y purifica tu organismo, por lo que previene desde afecciones comunes hasta enfermedades de cuidado. ¿Quieres saber cómo?

En los últimos años, la popularidad de la avena ha ido en incremento y esto lo debe principalmente a que es un superalimento que sirve específicamente para el sistema digestivo, pues sus pocas grasas saturadas, sumadas a las vastas cantidades de fibra que contiene son ideales para que este aparato funcione correctamente. 

En este caso, tanto la manzana como la avena contienen esta fibra soluble que ayuda a disminuir los tóxicos y el colesterol malo (LDL) de la sangre, además de que contribuye a reducir la presión arterial y los niveles de glucosa; así que al combinarlos no solo estarás previniendo males gastrointestinales, sino también cardiovasculares.

Ambos alimentos también generan un efecto saciante que ayudará a que no comas tanto. Ahora, si esto te interesa, no olvides que la avena también posee un efecto antiinflamatorio.

Gracias al elevado contenido de antioxidantes que contienen, la avena y la manzana también combaten a los radicales libres, que muchas veces son los principales causantes de enfermedades de cuidado como el cáncer. Y para fortalecer el sistema inmune, este licuado es una fuente de hierro y vitaminas del grupo B, los cuales son esenciales para combatir la anemia y llevar a cabo funciones esenciales del organismo, al tiempo que liberan de estrés y aportan energía.

De igual forma, provee de potasio, ácido fólico y calcio, por lo que ayuda a regular la función de los nervios, a proteger los músculos y de los tejidos, y prevenir la osteoporosis

Por si todo esto fuera poco, esta bebida también puede fungir otra importante función en un órgano diferente. Cuando el hígado está saturado se conoce como el estado de la vesícula biliar. El ácido málico que contienen las manzanas son una excelente forma de ablandar esos cálculos y estimular la secreción de bilis.

Como verás, razones para disfrutar de este licuado, sobran. No esperes más y prepáralo en casa con esta sencilla receta:

Ingredientes:

  • 2 cdas de avena
  • 1 manzana verde
  • 1 taza de leche de almendra 
  • 1/4 cdta de canela en polvo

TIP: También puedes optar por otra leche que no sea la vegetal, pero esta receta resultará aún más saludable.

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener la bebida. Luego sirve en un vaso alto y espolvorea la canela por encima para disfrutar de todos los beneficios de esta bebida.