Bebidas saludables

¿Quieres bajar de peso? Prepara una refrescante agua de avena

Disfruta de un agua de avena para bajar de peso, te decimos cómo prepararla correctamente
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:05

Posiblemente has escuchado mucho sobre los beneficios de la avena, pues se trata de un cereal muy benéfico para la salud de las personas, por lo que se recomienda incluirla en la dieta diaria. Una forma ideal de integrarla en la alimentación y como un método natural para bajar de peso, es en agua de avena, de la cual te compartimos la forma en la que debe hacerse para aprovechar sus beneficios.

Esta agua tiene diversos efectos positivos en la salud, pero en especial, para bajar de peso mejora las funciones del intestino y ayuda a desechar las toxinas; debido a la acción del betaglucano ayuda a eliminar el exceso de colesterol en las arterias, lo que protege al corazón, además de que produce saciedad y evita que comamos de más, al tiempo que reduce el colesterol malo (LDL) de la sangre.

De igual forma, regula el azúcar en la sangre y provee de diversos minerales como hierro, sodio, zinc, potasio, ácido fólico y calcio, por lo que ayuda a regular la función de los nervios, a proteger los músculos y de los tejidos, y prevenir la osteoporosis. Sin embargo, para obtener todos los beneficios de la avena es indispensable remojarla adecuadamente, te decimos cómo y por qué.

Agua de avena

Ingredientes:

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 litro de agua
  • 1 ramita de canela
  • Edulcorante (opcional)

El proceso para hacer un agua de avena ideal para bajar de peso, es poner a remojar las hojuelas de avena en suficiente agua para cubrirla, desde una noche antes, de forma que se fermente y sea más fácil para el organismo absorber mejor todos sus nutrientes, además evitarás flatulencias, inflamación e irritación en el colon.

Al día siguiente tira el agua y enjuágala bien. Después pasa la avena ya remojada con una taza de agua a la licuadora y mezcla por dos a tres minutos para obtener una solución más homogénea, pasa esta mezcla a una jarra con el agua restante y añade ahí la ramita de canela, lo ideal para bajar de peso es no endulzar el agua, pero si deseas hacerlo lo mejor es utilizar algún edulcorante como azúcar de monje.

Deja reposar el agua, puedes meterla al refrigerador por una media hora, después remueve y bebe durante el día. Esta agua es muy saludable y además deliciosa.