Alimentos saludables

Suplementos dietéticos efectivos contra el colesterol, hipertensión y ansiedad, según Harvard

Los suplementos se pueden utilizar cuando el paciente no tolera los medicamentos establecidos
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 15:09

De acuerdo con un artículo publicado por la Escuela de Medicina de Harvard, el colesterol alto, la hipertensión y la ansiedad se pueden combatir con suplementos dietéticos, ya que los estudios han demostrado que algunas hierbas, vitaminas y minerales en combinación con los tratamientos tradicionales pueden ser efectivas para tratar estas enfermedades, siempre y cuando su consumo sea supervisado por un especialista. 

Estos suplementos dietéticos pueden ser una opción si el paciente no tolera los medicamentos establecidos para dichas enfermedades o simplemente no los quiere tomar, señala el doctor Donald Levy, director médico del Centro Clínico Osher de Medicina Integral en el Hospital Brigham and Women´s.

Colesterol alto

La publicación dice que las estatinas son el tipo de medicamento que se receta con más frecuencia para controlar el colesterol alto, pero existen alternativas para las personas que no pueden tomarlas.

Vitamina D 3 . Si no puede tolerar un medicamento con estatinas y tiene una deficiencia de vitamina D, un suplemento de vitamina D 3 podría ayudar.

Fitoesteroles. Los fitoesteroles (también llamados estanoles vegetales o esteroles) se derivan de las membranas celulares de las plantas y se pueden tomar en forma de píldoras. También se encuentran naturalmente en alimentos como nueces, frijoles, frutas y verduras. Los estudios muestran que los suplementos de fitoesteroles pueden reducir el colesterol LDL "malo".

Arroz de levadura roja. Los suplementos de arroz de levadura roja están hechos de un tipo de levadura que se cultiva en arroz blanco. El arroz de levadura roja se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina china, y los estudios modernos muestran que las personas que tomaron de 2.400 a 3.600 mg al día durante seis meses pudieron reducir su colesterol LDL entre un 20% y un 25%.

Hipertensión

Magnesio. Ciertos suplementos pueden aumentar los niveles de magnesio y ayudar a reducir la presión arterial alta cuando se toma junto con los tratamientos tradicionales para la presión arterial. Por lo general, los suplementos tardan hasta seis semanas en mostrar su efecto.

Licopeno. Un suplemento antioxidante que también puede ayudar a reducir la presión arterial alta es el licopeno, que da a las verduras como los tomates su tono rojo. 

Ansiedad

Extracto de manzanilla. Este extracto, que proviene de una flor, se ha utilizado durante mucho tiempo como terapia para la ansiedad. La ansiedad a menudo va de la mano con el insomnio, por lo que no es de extrañar que la manzanilla también se recomiende a menudo como ayuda para dormir. Los estudios han encontrado que las personas que tomaron suplementos de manzanilla vieron una reducción significativa de la ansiedad en comparación con las personas que tomaron un placebo.