Saludable

Botanas saludables con jícama y pepino para que disfrutes de las fiestas patrias

Conviértete en el mejor anfitrión de estas fiestas patrias con botanas saludables que segura amarás
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 17:45

Ya llegamos a esa época del año en que los platillos tradicionales, antojitos mexicanos y muchos postres están a la orden del día, sin embargo, existen algunas opciones saludables para que festejes estas fiestas patrias sin culpas. Además, con estas recetas saludables podrás ser el perfecto anfitrión en cualquier ocasión o celebración, ya que son muy fáciles de preparar y no necesitas pasar horas en la cocina. 

Sin importar la fecha, estas botanas son perfectas para acompañar una tarde de películas o viendo tu partido de fútbol favorito, ya que se llevan bien con todo y sobre todo son muy picositas. Además, son el pretexto perfecto para que todos en familia se involucren en la preparación de estos deliciosos y muy frescos platillos. Si ya se te hizo agua la boca, aquí te compartimos 3 recetas de botanas con jícama y pepino. 

Tacos de jícama

Ingredientes: 

1 jícama grande rebanada en láminas muy delgadas

1 pepino cortado en cubos pequeños

1 taza de cacahuates japoneses

½ taza de chile en polvo 

Chamoy líquido 

3 zanahorias sin piel y ralladas

Limón al gusto

½ taza de gomitas enchiladas

½ taza de mango en cubos

Preparación: 

En un tazón hondo, agrega la zanahoria junto con el mango, los cacahuates, las gomitas y el pepino; agrega el jugo de un limón y una pizca de sal al gusto. Mezcla todos los ingredientes. Tapa y reserva. 

En una charola, coloca una cama de chile en polvo y empaniza todas las rebanadas de jícama primero con un poco de chamoy y luego las pasas por el chile. Una a una, toma las láminas de jícama y rellena con la preparación que hiciste previamente; enrolla en forma de taco y sirve en un plato largo. Adorna con un poco más de chamoy en la parte de arriba. 

Vasitos de pepino

Ingredientes: 

4 pepinos sin piel

1 taza de jícama rallada

1 taza de zanahoria rallada

1 taza de cacahuates japoneses

½ taza de churritos 

½ taza de chile piquín 

Chamoy líquido

Preparación:

En un tazón, agrega la jícama junto con la zanahoria, los cacahuates y los churritos en trozos. Vierte un poco de chamoy, limón y chile piquín; mezcla para que todos los ingredientes se adhieran con el limón y el chile. Tapa y reserva. 

Corta los pepinos en tres partes, y con ayuda de una cuchara quita las semillas cuidando no llegar al fondo, a fin de hacer pequeños vasitos con el pepino. En un plato, agrega un poco de chamoy y pasa los vasitos de pepino a forma de escarcha, después pásalos por el chile piquín. 

Rellena los vasitos de pepino con la mezcla que hiciste al principio y decora con un poco más de chamoy, Incluso puedes usar pequeñas sombrillas para darle un mayor atractivo. 

Sushi de pepino

Ingredientes: 

4 pepinos sin cáscara

1 taza de cacahuates japoneses

1 taza de jícama rallada

1 taza de zanahoria rallada

Chamoy al gusto 

1 bolsa de papas enchiladas

½ taza de gomitas enchiladas

Limón al gusto

Chile piquín

Preparación:

Corta solo una de las esquinas de cada pepino y con mucho cuidado comienza a sacar todas las semillas cuidando de no llegar hasta el fondo, como si se tratara de un vaso alto. Reserva. 

En un tazón agrega la jícama junto con la zanahoria, los cacahuates y las gomitas. Agrega el jugo de un limón, tres cucharadas de chile piquín y un chorrito de chamoy; mezcla todo de forma perfecta. 

Toma uno a uno los pepinos y rellena con cuidado con la preparación anterior. Procura apachurrar un poco el relleno para que quede firme. Rellena hasta el borde. Con ayuda de un cuchillo de cocina afilado y una tabla para picar, corta en rodajas no muy gruesas el pepino relleno. Sirve con un poco de chamoy como aderezo y medio limón.