Saludable

Alimentos para activar tu metabolismo y bajar de peso

Cada alimento pasa por distintos procesos metabólicos en el organismo, lo que genera efectos diferentes
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:01

Si te sientes estancado en dietas y remedios que no han funcionado en lo absoluto y perder peso se ha convertido casi en un sueño imposible, tal vez te convendría conocer la lista de alimentos que pueden ayudarte a activar tu metabolismo y así, bajar esos "kilitos de más" de forma más rápida y sin sufrir tanto.

Cada alimento pasa por distintos procesos metabólicos en el organismo, lo que genera efectos muy distintos como saciedad, generación de hormonas y, por supuesto, el número de calorías que quemamos. Es importante recalcar que esta dieta puede funcionar mucho mejor si al mismo tiempo activas tu cuerpo realizando algún tipo de actividad física.

Alimentos para bajar de peso: 

Verduras de hoja verde

Bajas en calorías y llenas de hidratos de carbono y fibra, estos alimentos son la recomendación número uno por cualquier especialista en alimentación y salud para bajar de peso de forma saludable. Gracias a que están repletas de vitaminas y nutrientes, podrás incrementar el volumen de tus comidas y tu nivel de saciedad mientras que al mismo tiempo bajarás el nivel de calorías ingeridas.

Cereales integrales

Para empezar un nuevo estilo de régimen alimentario puedes empezar por sustituir las harinas refinadas por alimentos como la avena, la cebada, el arroz o el pan de trigo para empezar a disfrutar de minerales como el zinc que activan el metabolismo rápidamente.

Salmón 

Este tipo de pescados grasos, tal como la caballa, arenque y sardina, son ricos en grasas saludables, proteínas y otros nutrientes necesarios para un buen desarrollo como el Omega 3. Al igual que las hojas verdes, por todos estos componentes te llenarán muy rápido y engordarán poco ya que al mismo tiempo activará tu metabolismo.

Frutos secos

¿Conoces la melatonina? Según estudios recientes, esta hormona además de mejorar el sueño puede acelerar el metabolismo. Cada gramo de frutos secos contiene 3.5 nanogramos de melatonina, así que no olvides incluirlos en tu dieta.

Algunas frutas

Para concluir, es importante que no dejes de lado estos alimentos fundamentales para llevar una vida sana. Aunque el consumo de todos los tipos de fruta es recomendado 5 veces al día, específicamente las manzanas y algunos cítricos como la naranja y el limón pueden ser buenos para mantener el metabolismo elevado y quemar grasas. No por nada, el jugo de limón en ayunas es una de las recetas predilectas por algunos para bajar de peso.