Saludable

El jugo verde no solo es un detox, también te da energía y otros beneficios

En un solo vaso puedes encontrar vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y oligoelementos
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:39

La nutrición y la dieta están afectando la salud general. Actualmente existen diferentes afecciones que día con día se vuelven más populares, por lo que los médicos y expertos en nutrición alrededor del mundo se remiten a una única y sencilla sugerencia para prevenir estas condiciones: llevar una alimentación nutritiva y natural.

El sobrepeso, la anemia, los padecimientos dermatológicos y los accidentes cardiovasculares o cerebrales son algunas de las muchas problemáticas que podemos evitar con una ingesta regular de frutas y verduras. Para esto lo más recomendado es consumirlas 5 veces al día, algo que para muchos puede resultar aburrido cuando no conocen formas alternativas para su presentación y preparación.

Si tú eres una de esas personas, ¡no te peocupes! GastroLab trae para ti un antídoto, delicioso, fácil de preparar y que hará mucho por tu salud.

El jugo verde provee a tu salud absolutamente todo. Gracias a su enorme variedad de ingredientes, entre los que destacan frutas y vegetales, en un solo vaso puedes encontrar vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y oligoelementos, ¡un cóctel de todo lo que necesitas para llevar una vida longeva y saludable!

Qué puede hacer por tu salud

Provee de energía: Según un estudio publicado en Journal of International Medical Research, en ausencia de una enfermedad subyacente, síntomas como fatiga, cansancio y bajos niveles de energía podrían ser causados por la falta de vitaminas y minerales; una problemática que los ingredientes de este tipo de jugo pueden resolver si se consume de manera periódica.

Limpia la piel: El acné es una de las afecciones dermatológicas más comunes y entre los tratamientos más comunes está la administración oral de isotretinoína o la aplicación tópica de su isómero. Estos componentes y otros que dotan de beneficios para la piel son derivados de la vitamina A, un micronutriente que está presente en uno de los ingredientes predilectos para hacer jugo verde, la espinaca.

 

Previene enfermedades cardíacas: En diversas ocasiones se ha comprobado que la deficiencia de varios nutrientes y fibras están asociados con una mayor probabilidad de sufrir enfermedades crónicas, entre ellas las relacionadas con el corazón. Ante esto, existen componentes menores- fitonutrientes- , derivados de las plantas o alimentos verdes que estimulan respuestas biológicas que disminuyen estas probabilidades.

Ayuda a bajar de peso: Aunque seguro habías escuchado que el jugo verde ayuda a combatir la retención de líquidos, ¿sabías que al consumirlo eliminas desechos y sustancias que tu cuerpo ya no necesita? Esta propiedad, junto con la sensación de saciedad que produce, serán tus mejores aliados en caso de que estés buscando bajar de  peso.